Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Esta iniciativa incorpora un kit mini huerto, set de cuentos, tabla de equilibrio, y set de tizas, y que tiene como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas, además de imaginar, explorar,  conocer  y  descubrir  sus  habilidades,  expresando  emociones  y  mostrando  su  forma  de  ver  el  mundo.
miércoles 03 de octubre, 2018

Niños y niñas de prekinder de escuelas de Pumanque reciben el Rincón de Juegos RINJU


Esta iniciativa incorpora un kit mini huerto, set de cuentos, tabla de equilibrio, y set de tizas, y que tiene como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas, además de imaginar, explorar, conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

Pumanque, viernes 05 de octubre.- Un total de 19 niños y niñas de prekinder, pertenecientes a las escuelas F-371 de Nilahue Cornejo y F-372 de Pumanque recibieron, junto a sus padres y apoderados, el Rincón de Juegos, RINJU, que entrega el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo del Gobierno de Chile.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Municipal y fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el alcalde, Francisco Castro Gálvez, y los concejales Luis Acevedo, Gonzalo Barahona y Jaime Pérez.

En la oportunidad, la seremi informó que “la entrega del RINJU se enmarca en el Subsistema Chile Crece Contigo, una iniciativa virtuosa que nos hace trabajar a todos, a salud, educación, y aquí los municipios son nuestros aliados estratégicos, ya que ejecutan esta política pública, y su éxito y fracaso depende mucho de ustedes, más allá de los recursos económicos que destina el Estado”.

Asimismo, Mónica Toro Toro enfatizó que “la familia juega un rol principal en la educación, y si los papás y mamás no se involucran difícilmente podría haber un desarrollo integral de sus hijos, por eso estos rincones de juegos son muy importantes, ya que permiten apoyar a los niños y niñas en el desarrollo de la imaginación, el descubrir, y la atención y espacio de ustedes es fundamental. Solo así se generarán vínculos que permita tener niños y niñas más integrados y felices”.

“Se nos viene una tarea importante como Ministerio, ya que junto con cambiar el nombre por el de la Familia y Desarrollo Social, vamos a fortalecer las políticas públicas que vayan en apoyo de las familias más vulnerables, de los niños y adultos mayores, pero además colocaremos una real preocupación por la clase media”, culminó la autoridad.

Cabe destacar que para este año, más de tres mil ochocientos niños y niñas de prekinder de 241 establecimientos educacionales municipales de la Región recibirán este nuevo rincón de juegos, que incorporó un kit mini huerto, set de cuentos, tabla de equilibrio, y set de tizas, y que tiene como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas, además de imaginar, explorar,  conocer  y  descubrir  sus  habilidades,  expresando  emociones  y  mostrando  su  forma  de  ver  el  mundo.

Karina Espinoza, madre de Juliana y Quiara Reyes, esta última alumna de prekinder de la Escuela de Pumanque dijo que “es hermoso que mis niñas reciban este rincón de juegos para que se entretengan, para que jueguen, y tengan otras actividades más allá de llegar a hacer tareas. Es un trabajo en conjunto con la familia, donde todos jugando vamos a ir aprendiendo. Estoy feliz, así que muchas gracias por entregarnos esta ayuda, sobre todo que somos de esta comuna”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Pumanque destacó que “el Presidente Sebastián Piñera ha dicho los niños primero en la fila y esta actividad demuestra lo que dice, así que estamos muy contentos porque los niños y niñas van a aprender, y desarrollarse de la mejor manera posible, de manera divertida y tecnológica. Quiero pedirle a los papás que se comprometan con esta iniciativa que es parte del Chile Crece Contigo, un programa de acompañamiento muy hermoso”.