Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Dentro de las actividades realizaron un recorrido por el Sendero Tricahue Inclusivo, donde los presentes se deleitaron mirando las cuevas de los loros tricahue.
miércoles 31 de octubre, 2018

Niños y niñas del Colegio especial Ave Fénix de Rancagua conocen Reserva Nacional Río de Los Cipreses


Dentro de las actividades realizaron un recorrido por el Sendero Tricahue Inclusivo, donde los presentes se deleitaron mirando las cuevas de los loros tricahue.

Machalí, miércoles 31 de octubre de 2018 Bajo las actividades Cultiva tu Identidad Inclusivo 2018, del Programa Vive Tus Parques del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, y la Corporación Nacional Forestal, CONAF, es que niños y niñas, junto a sus padres y directivos del Colegio Ave Fénix de la comuna de Rancagua disfrutaron todo el día de los pasajes de la Reserva Nacional Río de Los Cipreses.

La delegación visitó el Centro de Educación Ambiental, que presenta los recursos culturales y naturales presentes en la reserva. Además se realizaron actividades lúdicas y deportivas. Y finalmente, un recorrido por el Sendero Tricahue Inclusivo, donde los presentes se deleitaron mirando las cuevas de los loros tricahue.

En la oportunidad, la comitiva recibió la visita de la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, quien agradeció la participación de los presentes. “Agradezco que hayan aceptado esta invitación para conocer esta reserva nacional, y agradecer a CONAF, a los guarda parques y a todo el personal que aquí trabaja, que lo hacen con mucho cariño”.

“Esperamos que día a día estos espacios puedan ser recorridos, sobre todo por quienes cuentan con una discapacidad física. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera buscaremos potenciar estas iniciativas ya que nos permite avanzar en la inclusión, porque el Chile de hoy lo hacemos todos”, agregó la seremi.   

Por su parte, la directora académica del Colegio Ave Fenix, Laura Cabello, y en la misma sintonía que la seremi, agradeció la invitación: “Estamos muy contentos porque somos los primeros en utilizar este sendero inclusivo, lo pasamos súper bien, nos vamos felices, muy agradecidos por la invitación, y por habernos considerado”.