Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A nivel regional son más de 6 mil niños y niñas que recibirán este set de apoyo al aprendizaje, de los cuales 350 se insertan en la comuna de Quilpué.
jueves 23 de noviembre, 2017

Niños y niñas del colegio Manuel Bulnes de la comuna de Quilpué recibieron el Rincón de Juegos RINJU


A nivel regional son más de 6 mil niños y niñas que recibirán este set de apoyo al aprendizaje, de los cuales 350 se insertan en la comuna de Quilpué.

Quilpué, jueves 23 de noviembre. Más de mil niños y niñas de la Provincia de Marga Marga, en la Región de Valparaíso, son los que recibirán el set de apoyo al aprendizaje integral, Rincón de Juegos (RINJU), con el objetivo de promover el juego como parte de la enseñanza, fortalecimiento de vínculos con sus pares y familias, fomentando la imaginación y la creatividad como parte central del crecimiento y desarrollo.  Se destaca que el RINJU es parte de  la extensión del Subsitema Chile Crece Contigo impulsado  en el primer mandato de  la Presidenta Michelle Bachelet, y que en su segundo período amplía el rango etáreo de 4 a 9 años de edad.

Es así como la Seremi de Desarrollo Social, Marisol Torres, se trasladó esta mañana hasta el colegio Manuel Bulnes de Quilpué para hacer entrega de 51 RINJU a niños y sus familias, los cuales se insertan en 350 que se otorgarán a los pequeños que cursen primer nivel de transición o prekinder en los establecimientos municipales de la comuna.

En este sentido, la seremi Marisol Torres destacó que “el Rincón de Juego forma parte de una política robusta impulsada en el primer gobierno de la presidenta y que tiene que ver con la protección integral a la infancia, que ha cumplido 10  años y que ha sido evaluada exitosamente. Destacamos que esta política del subsistema Chile Crece Contigo, no sólo se preocupa del juego, sino también de trabajar junto a las familias, apoyándolos en fomentar las estrategias que se dan al interior del hogar, permitiendo fortalecer vínculos y creando espacios de cercanía entre todos los integrantes de la familia”

El Rincón de Juegos ha sido especialmente diseñado para promover el juego libre en los niños/as, ya que posibilita variadas opciones que les ayudarán a tener su propio espacio al interior del hogar, favoreciendo así su desarrollo integral.

De este modo, y con el claro propósito de extender este beneficio a toda la Región, es que a través de Chile Crece Contigo se entregarán más de 6 mil RINJU en 7 provincias de la Región de Valparaíso, demostrando que velar por el bien superior de los niños/as, es una preocupación central y uno de los ejes de las políticas impulsadas por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.