Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
“Este rincón de juegos se enmarca en el Subsistema Chile Crece Contigo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y pretende que los niños y niñas se los lleven a sus casas para que incorporen a sus familias en todo el desarrollo de sus capacidades, imaginación, y así puedan seguir una tarea educativa”, expresó la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro.
viernes 22 de junio, 2018

Niños y niñas del Colegio Mineral el Teniente de Rancagua reciben rincón de juegos del Subsistema Chile Crece Contigo


“Este rincón de juegos se enmarca en el Subsistema Chile Crece Contigo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y pretende que los niños y niñas se los lleven a sus casas para que incorporen a sus familias en todo el desarrollo de sus capacidades, imaginación, y así puedan seguir una tarea educativa”, expresó la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro.

Rancagua, jueves 21 de junio.- Un total de 62 niños y niñas del Colegio Mineral el Teniente de la comuna de Rancagua, recibieron el rincón de juegos 2018 que entrega el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, del Gobierno de Chile. En la Región, 3.824 niños y niñas de prekinder, pertenecientes a 248 establecimientos educacionales municipales recibirán los RINJU.  

La actividad fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto Romero, la directora de dicho establecimiento educacional, María Manriquez Oliva, representante de la seremi de Educación, padres y apoderados de los niños y niñas que recibieron esta iniciativa que tienen como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas, que les permitirá imaginar, explorar, conocer y descubrir sus  habilidades, expresando  emociones  y  mostrando  su  forma  de  ver  el  mundo.

Así lo destacó la seremi de Desarrollo Social agregando que “este rincón de juegos se enmarca en el Subsistema Chile Crece Contigo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y pretende que los niños y niñas se los lleven a sus casas para que incorporen a sus familias en todo el desarrollo de sus capacidades, imaginación, y así puedan seguir una tarea educativa pero de una forma mucho más lúdica. Para tener una educación de calidad, debemos involucrarnos todos, y también en su desarrollo porque solo así además tendremos niños y niñas felices”.

Por su parte, el alcalde de Rancagua expresó que “estamos muy contentos por la entrega de estos rincones de juegos del Subsistema Chile Crece Contigo, en la comuna de Rancagua 753 niños y niñas van a recibir estos Rinju, y se los van a poder llevar a sus casas para que puedan jugar sanamente, compartir en familia, y no estar con el celular y computador. Esperemos que sea de mucha utilidad para el aprendizaje, que lo disfruten y los aprovechen”.

Nicolas Sepulveda, padre de Pedro, alumno del prekinder B del Colegio Mineral el Teniente, asistió a la ceremonia y destacó que “es un beneficio bastante bueno para los niños y niñas ya que fomenta la educación, el juego y la enseñanza, sobre todo con los padres, es un buen equipo para el crecimiento de ellos. Agradezco al Gobierno por esta iniciativa, por el interés que tiene por el crecimiento de todos los niños y niñas de Chile. Este rincón de juegos además servirá para sacarlos de la tecnológica en la que están, y jugar al aire libre”.

Cabe destacar que para este año, se amplió a más de tres mil niños y niñas en el territorio nacional, y con nuevos componentes:

Kit Minihuerto: Set para cultivar semillas de crecimiento rápido, que incluye maceteros con etiqueta tipo pizarra, regadera, palita y 2 sobres con semillas (cilantro y rabanito), para cultivar juntos su huerto y fomentar el aprendizaje en la naturaleza.

Set de Cuentos: 3 cuentos ilustrados especialmente diseñados para que puedan leer y disfrutar en familia.

Tabla de Equilibrio: Disco de madera para divertirse y desarrollar equilibrio y coordinación motora.

Set de Tizas: Tizas para disfrutar coloreando y haciendo propio su RINJU