Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El grupo de 80 niños y niñas llegaron a hasta el palacio presidencial pasa las 10 de la mañana y recibió el saludo de la SEREMI Metropolitana de Desarrollo Social.
viernes 25 de enero, 2019

Niños y niñas del Subsistema Chile Crece Contigo se tomaron los pasillos de La Moneda


El grupo de 80 niños y niñas llegaron a hasta el palacio presidencial pasa las 10 de la mañana y recibió el saludo de la SEREMI Metropolitana de Desarrollo Social.

Santiago, viernes 25 de enero-. Un grupo de niños de los Centros para Hijos de Cuidadores Principales de Temporeras llegó este jueves hasta el palacio de La Moneda para disfruta de un recorrido por los principales salones y espacios de la casa de gobierno, ahí  recibieron el saludo de la SEREMI Metropolitana de Desarrollo Social,  Catherine Rodríguez.

Durante la Visita el grupo de 80 niños provenientes de la comuna de San Bernardo  visitaron el stand del  Sistema Elige Vivir Sano, donde se les entregó una colación saludable, además de compartir con “Vitalito”, embajador del Subsistema.

Los Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros es un Programa de apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado. Para esto, se habilitan establecimientos que poseen los municipios para realizar actividades físicas, deportivas y recreativas de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas.

Además, el programa incluye una coordinación intersectorial con el Instituto Nacional de Deportes (IND), que aporta tanto el material de trabajo y también los monitores y profesores que serán los encargados de desarrollar las actividades; y con JUNAEB, entidad que suministrará desayunos, almuerzos y colaciones diarias a los participantes del programa.