Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
María Jesús Jaqueih asumió el cargo que por primera vez se realiza a través del Sistema de Alta Dirección Pública.
jueves 09 de agosto, 2018

Nombran a nueva Subdirectora del Instituto Nacional de la Juventud

María Jesús Jaqueih asumió el cargo que por primera vez se realiza a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Luego de un proceso de concurso realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública, fue designada la nueva Subdirectora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).     

En el cargo fue nombrada la ingeniera comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, María Jesús Jaqueih Espejo, magíster en Dirección de Personas y Organizaciones de la misma universidad. Además, cuenta con diplomados en Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica y de Género en la Universidad de Chile. 

Previamente, la profesional se desempeñó como coordinadora de relaciones comunitarias y temas de sustentabilidad en Valhalla, empresa de energía renovable, y entre los años 2010 y 2014, fue Jefa Nacional del Programa Mujer y Maternidad, y del Programa 4 a 7, ambos del Servicio Nacional de la Mujer.

El Director Nacional del INJUV, Mirko Salfate, le dio la bienvenida a la nueva autoridad. “María Jesús se integra a nuestra institución para apoyar los desafíos de la gestión, imprimiendo el sello que ha adquirido a través de su trayectoria profesional en el mundo público y privado, teniendo siempre como norte a los jóvenes de Chile”, explicó.   

Es importante destacar que por primera vez el INJUV participa del Sistema de Alta Dirección Pública para elegir el cargo de Subdirectora, para el cual se recibieron 322 postulaciones.