Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El arquitecto Mirko Salfate fue nombrado en el cargo por el Presidente Piñera y hoy recibido en La Moneda por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal. Al cargo postularon 310 personas.
miércoles 11 de julio, 2018

Nuevo director nacional de Injuv: “Se necesita volver a sintonizar con los jóvenes”


El arquitecto Mirko Salfate fue nombrado en el cargo por el Presidente Piñera y hoy recibido en La Moneda por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal. Al cargo postularon 310 personas.

El año 2010, después del terremoto y tsunami del 27 de febrero, Mirko Salfate Yutronic fue encargado nacional de Reconstrucción en Un Techo para Chile. En esa labor convocó a varias firmas constructoras para ir en ayuda de los sectores que más sufrieron con la tragedia. Esa vocación solidaria para transformar realidades es la que este arquitecto de 40 años quiere plasmar en el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), servicio que encabeza desde hoy luego de haber sido nombrado como director nacional por el Presidente Sebastián Piñera.

El Injuv fue creado en 1991 y actualmente depende del Ministerio de Desarrollo Social. Fue por eso que esta mañana el ministro Alfredo Moreno, junto con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, recibieron en La Moneda a Mirko Salfate, quien fue uno de los 310 postulantes que concursaron través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Moreno, junto con desearle éxito a Salfate en sus nuevas funciones, destacó que por primera vez el cargo se define por Alta Dirección Pública. También dijo estar seguro de “que con el liderazgo de Mirko, el Injuv va a poder cumplir una labor importante para todos los jóvenes de Chile. Nosotros en el ministerio abarcamos todo el ciclo de la vida y la juventud es un aporte, está jugando un rol interesante”.

Acostumbrado al terreno y a los bototos

Mirko Salfate Yutronic es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica y master en Administración Pública de la University College of London (Reino Unido). Se desempeñó como encargado nacional de Reconstrucción y director nacional de Vivienda Definitiva en Un Techo Para Chile. Además, fue secretario ejecutivo de Desarrollo de Barrios en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El recién asumido director nacional del Injuv manifestó su satisfacción por el nombramiento. “Hoy existen grandes desafíos del sector público con los jóvenes. Se necesita volver a sintonizar con ellos, entender sus problemáticas y apoyar sus capacidades y potencialidades. En ese sentido, creo tener la experiencia para encausar nuevamente las políticas públicas con este segmento de la población”, dijo Mirko Salfate.

El sello de esta nueva gestión en el Injuv estará puesto en el voluntariado y la solidaridad “que logran transformar realidades”, indicó Salfate. Otro foco estará en la innovación y el emprendimiento, impulsando una nueva agenda de trabajo, sin olvidar la preocupación para que los jóvenes más vulnerables “se sientan parte de esta sociedad y sean parte del avance y desarrollo que como país tenemos”.