Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La jornada de capacitación se realizó en el Hotel Dreams y fue encabezada por el seremi subrogante, Alex Latorre.
viernes 16 de marzo, 2018

Nuevos integrantes del CORE Magallanes recibieron capacitación del Ministerio de Desarrollo Social


La jornada de capacitación se realizó en el Hotel Dreams y fue encabezada por el seremi subrogante, Alex Latorre.

Punta Arenas, 16 de marzo-. Sin duda que el ministerio con mayor prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es Desarrollo Social siendo incluido el ministro de la cartera, Alfredo Moreno, en el comité político. En dependencias del casino dreams los consejeros regionales recibieron una capacitación de la seremi de desarrollo social en las areas de inversiones y social para conocer el trabajo que realiza esta cartera.

El seremi subrogante y jefe del area de inversiones, Alex Latorre, destacó la importancia que los consejeros regionales y sobre todo quienes tienen su primer periodo puedan conocer algunos conceptos como la preparación y evaluación de proyectos sociales, la administración del sistema nacional de inversiones y las iniciativas de inversión que conllevan consigo estudios programas y proyectos. El equipo liderado por Latorre en la seremi de desarrollo social de Magallanes lo componen seis profesionales quienes son los encargados de entregar la resolución satisfactoria para que los proyectos se puedan ejecutar.

Por su parte en el área social expusieron el jefe regional, Andrés Iglesias, junto a la profesional, Jessica Soto, explicaron a las autoridades el sistema intersectorial de protección social y los subsistemas chile crece contigo, seguridad y oportunidades y el sistema nacional de apoyos y cuidados.

Cabe mencionar que la misión del ministerio de desarrollo social es contribuir en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo social, especialmente aquellas destinadas a erradicar la pobreza y brindar protección social a las personas o grupos vulnerables, promoviendo la movilidad e integración social a través de la subsecretaría de servicios sociales. Asimismo, deberá velar por la coordinación, consistencia y coherencia de las politicas, planes y programas en materia de desarrollo social, a nivel nacional y regional y evaluar los estudios de pre inversión de los proyectos de inversión que solicitan financiamiento del Estado para determinar su rentabilidad social de manera que respondan a las estrategias y politicas de crecimiento de desarrollo económico y social que se determinen para el país. Esta labor es cumplida por la subsecretaría de evaluación social.