Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El proyecto “Acción en Comunidad Autogestionado” busca fortalecer el trabajo de las organizaciones en diversos ámbitos del quehacer comunitario.
viernes 04 de mayo, 2018

Oratorio Jacinto Bocco desarrolla iniciativa del FOSIS para familias y niños vulnerables de Punta Arenas


El proyecto “Acción en Comunidad Autogestionado” busca fortalecer el trabajo de las organizaciones en diversos ámbitos del quehacer comunitario.

Punta Arenas, 04 de mayo.- Desde diciembre a la fecha, esta agrupación viene realizado diversos talleres para familias y niños que participan habitualmente en el oratorio. Manualidades, recreación, teatro y circo, carpintería, repostería, chocolatería y cocina saludable, han sido parte del entretenido panorama que los voluntarios de la organización han gestionado para una treintena de participantes.

Lo anterior, gracias a una iniciativa adjudicada a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, en el contexto del programa “Acción en Comunidad Autogestionado”, el que tiene por objetivo fortalecer la vida en comunidad a través de la propia autogestión de las organizaciones, que van desde clubes deportivos hasta juntas de vecinos, y en este caso, de este reconocido voluntariado con misión social.

La gobernadora provincial (s) de Magallanes, María Teresa Castañón, junto al director regional (s) del FOSIS, Gian Mario Margoni, llegaron hasta las dependencias del Oratorio para conocer en terreno y compartir con los niños y familias participantes.

“Lo importante es que como Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el FOSIS hoy día estamos llegando al territorio, a la comuna, sobre todo para beneficiar a los niños y a las familias, tal cual como lo hicimos el día de hoy junto al Oratorio Jacinto Bocco, que atiende niños, adolescentes y estamos trabajando en eso… uno se da cuenta que los recursos están bien utilizados y que van en absoluto beneficio de la comunidad, de las familias y de sus hijos, que es uno de los principales ejes del programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera”, manifestó la gobernadora provincial (s) de Magallanes, María Teresa Castañón.

Por su parte, la presidenta de la agrupación, Tatiana Leuquén, explicó que “este proyecto nos permitió fortalecer los trabajos, sobre todo de verano, con los niños, nos entregó recursos adecuados para una mejor realización de los talleres, que en realidad fueron siete, de bastante impacto, especialmente repostería, carpintería, y en el caso de los adultos, costura, entre otros que hemos ido desarrollando y nos ha permitido establecer una mejor dinámica de trabajo tanto con los niños como sus familias”.

La inversión de 2 millones de pesos financió la adquisición de materiales e insumos para la realización de las diversas actividades.

Esta reconocida organización con más de 30 años de vida, y que nació bajo el alero de la pastoral de la parroquia María Auxiliadora de Punta, desarrolla múltiples actividades para apoyar a niños y niñas vulnerables a mantenerse en el sistema educacional formal, ofrecerles alternativas del uso del tiempo libre para potenciar sus habilidades, prestar asistencia social a las familias estableciendo vínculos con la red comunitaria, entre otras.