Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Iniciativa de la seremi de Desarrollo Social tuvo como objetivo fortalecer a los equipos técnicos y financieros que gestionan los programas sociales.
jueves 18 de diciembre, 2014

Organizaciones ejecutoras de convenios de la Región Arica y Parinacota se capacitan en Administración de Convenios


Iniciativa de la seremi de Desarrollo Social tuvo como objetivo fortalecer a los equipos técnicos y financieros que gestionan los programas sociales.

Arica, 18 de diciembre de 2014.- Alrededor de 30 profesionales de organizaciones ejecutoras de convenios de transferencia que mantiene el Ministerio de Desarrollo Social con diferentes reparticiones públicas, entre ellas las gobernaciones, municipalidades y ONGs, participaron de una jornada regional de capacitación en materia de administración de convenios, aportando los lineamientos, buenas prácticas y principales énfasis en esta materia. 

La actividad, cuyo objetivo fue fortalecer a los equipos técnicos y financieros que tienen en sus manos la administración de los programas sociales, estuvo a cargo de la seremi de Desarrollo Social y contó con la presencia de la gobernadora de Arica, Andrea Murillo; de la jefa del Departamento Social, Denissa Donaire y los profesionales de la Seremi, César Rauld y Mei-Ling Salinas. 

En la ocasión, la gobernadora Andrea Murillo invitó a los asistentes a reflexionar respecto del rol que juega cada uno a favor del desarrollo e inclusión social de las familias más vulnerables de la región. “Estamos pasando de una democracia representativa a una participativa, donde las personas son sujeto de derecho; por tanto, tenemos que generar espacios para que las personas, conversen, opinen, donde la coordinación intersectorial es fundamental. La intervención tiene que ser a la familia”, indicó la autoridad provincial. 

La jornada contó con las intervenciones de la jefa del Departamento Social, Denissa Donaire y la profesional Mei-Ling Salinas, quienes entregaron a los participantes información relativa a las diferentes prestaciones sociales y su unión al ciclo de vida de cada individuo. 

En tanto, el administrador de convenios de la Seremi, César Rauld, se hizo cargo del proceso de inducción a los equipos regionales en materias propias de convenios.