Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la Seremía de Educación se desarrolló la entrega de cheques simbólicos a las organizaciones que se encuentran ejecutando proyectos que fueron apoyados por el organismo de Gobierno.                                                                           
lunes 30 de octubre, 2017

Organizaciones sociales de la Región de Coquimbo recibieron recursos para financiar iniciativas enfocadas en los jóvenes


En la Seremía de Educación se desarrolló la entrega de cheques simbólicos a las organizaciones que se encuentran ejecutando proyectos que fueron apoyados por el organismo de Gobierno.                                                                           

Coquimbo, 30 de octubre.- El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, realizó la entrega de cheques simbólicos a las  organizaciones que se adjudicaron los fondos concursables Participa y Participa Dos 2017, los cuales financian iniciativas enfocadas en los jóvenes.

Hasta el salón Magallanes de la Seremía de Educación de la Región de Coquimbo, llegaron representantes de las organizaciones beneficiadas. En total fueron 25 las iniciativas apoyadas con montos entre 1 y 2 millones de pesos, entregando un total de $32 millones a nivel regional.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, indicó que “lo importante, y la meritocracia de esto, es que las instituciones están interesadas en participar de proyectos para nuestros jóvenes, y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, da todas las facilidades para que así sea y puedan hacerlo”.   

Agregó que “estamos muy contento de que estas instituciones, que lo requieren, puedan aportar a la inclusión social; la inclusión de los jóvenes; equiparar la cancha e informarlos para que sean gente de bien el día de mañana. Me quedo satisfecho, felicito al INJUV con su director y con todo su equipo, por el tremendo trabajo y despliegue realizado”.

En tanto, el Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, recalcó que “lo importante es que logramos un vínculo con las organizaciones para que podamos acercar la política juvenil e impulsar iniciativas de interés para jóvenes de la región, y que también tengan la capacidad de abrir espacios de aprendizaje e involucramiento con la ciudadanía”.

Una de las iniciativas que se adjudicó los fondos de INJUV, fue el Club Deportivo Politerrae de Combarbalá, quienes realizarán una competencia de bicicletas y por primera vez contarán con este financiamiento. “Yo creo que es súper bueno enfocarse en proyectos hacia los jóvenes, especialmente en comunas como Combarbalá o cercanas, ya que se nota mucho la ausencia de participación juvenil en las actividades que se desarrollan”, opinó Felipe Retamal, de la agrupación limarina, agregando que “el que exista este tipo de fondos, que le da una identidad al proyecto de manera juvenil, es súper importante para nosotros, porque nos da una luz que nos lleva a tener ganas de participar y de aportar a la comunidad”.