Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indicó que debido a las bajas temperaturas que continuarán registrándose, se aumentarán el número de camas disponibles para las personas en situación de calle.
lunes 11 de junio, 2018

Ovalle: autoridades de la región visitan hospedería del Hogar de Cristo tras precipitaciones


El seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indicó que debido a las bajas temperaturas que continuarán registrándose, se aumentarán el número de camas disponibles para las personas en situación de calle.

Coquimbo, 11 de junio.- El seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, llegó hasta la comuna de Ovalle en compañía del gobernador del Limarí, Darío Molina, con la finalidad de supervisar el trabajo realizado por la Hospedería del Hogar de Cristo tras las precipitaciones registradas en la zona, en el marco del Plan Invierno. 

En la ocasión el secretario regional, afirmó que “la situación de las bajas temperaturas es un tema que nos preocupa considerablemente, especialmente cuando los pronósticos indican que continuarán las bajas temperaturas tras el sistema frontal. Como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, estamos trabajando en el marco del Plan Invierno con el traspaso de recursos a las hospederías del Hogar de Cristo de Coquimbo, La Serena y Ovalle, con la finalidad de aumentar los cupos para personas en situación de calle”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia del Limarí, Darío Molina, manifestó que en general están muy satisfechos con el despliegue frente a las bajas temperaturas y que miran de manera positiva la nieve caída en las zonas cordilleranas: “Hemos salvado la situación con alegría por que la verdad es que no tenemos grandes incidentes que comentar, tanto en caminos como en servicios públicos básicos como el agua, la electricidad, no hemos tenido grandes incidentes, solamente el 1% de corte de alumbrado público y ha nevado en tres comunas de la provincia”.

Además, la encargada de la hospedería del Hogar de Cristo en Ovalle, María José Valdivia, recalcó que se sienten conformes con el trabajo realizado y el haber podido dar albergue a todas las personas que lo necesitaron durante la noche: “Se abrieron los sobrecupos del Plan Invierno. El municipio ha ayudado con algunos implementos, ahora van a habilitar diez colchones y diez frazadas”.