Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Durante este mes de agosto, el INJUV programó más de 200 actividades en todo el país para reconocer y destacar el rol diverso de los jóvenes en el desarrollo de la sociedad chilena.
martes 28 de agosto, 2018

Ovalle: Más de 100 jóvenes participan en Desayuno Público Participativo con presencia del Director Nacional de INJUV


Durante este mes de agosto, el INJUV programó más de 200 actividades en todo el país para reconocer y destacar el rol diverso de los jóvenes en el desarrollo de la sociedad chilena.

Coquimbo, 29 de agosto.- La Plaza de Armas de Ovalle se tornó en el lugar de encuentro para más de un centenar de jóvenes, quienes participaron una nueva versión de los Desayunos Públicos Participativos, que tuvo como temática el rol que desempeñan en el Chile actual y en el futuro. Esta instancia fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de INJUV, en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud de Ovalle.        

En esta ocasión, el diálogo contó con la presencia del director nacional de INJUV, Mirko Salfate, quien destacó la participación de jóvenes en la ciudad de Ovalle: “Están acá mostrando una faceta proactiva, una faceta de ciudadanos comprometidos con el futuro de ellos mismos. Estuvimos compartiendo un desayuno en el cual nos dieron sus ideas, sus visiones y nos muestran que son una nueva generación, una generación diversa. Escuchamos distintos acentos de latinoamericanos, escuchamos distintos temas; jóvenes pidiendo educación sexual, pidiendo cultura, y sobre todo, pidiendo que los valoremos no sólo por sus notas o por su rendimiento, sino por ser mejores personas”.   

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indicó que ha sido “un mes muy intenso, de muchas actividades, donde hemos involucrado a los jóvenes y también tuvimos dos fechas muy simbólicas: El Día de la Juventud y el Día de la Solidaridad. Logramos poner en valor el rol de los jóvenes mediante el voluntariado, incentivando su participación, tal como lo ha instruido el Presidente, Sebastián Piñera, y estamos finalizando este mes con esta gran actividad masiva”.

A su vez, Sebastián Castro, uno de los jóvenes participantes en la actividad calificó el encuentro como “muy entretenido, muy interesante. Pudimos charlar con las distintas autoridades y proponer nuestras ideas. A ellos le parecieron bastante interesantes y decidieron tomar cartas en el asunto o apoyarnos más en nuestras ideas. Toman nuestra opinión y así no nos pasan a llevar, pueden hacer proyectos que nosotros queremos o que necesitemos y así pueden conocernos un poco mejor y ver la realidad de cada uno de nosotros”.

Durante este mes de agosto, el INJUV programó más de 200 actividades en todo el país para reconocer y destacar el rol diverso de los jóvenes en el desarrollo de la sociedad chilena, articulando el trabajo programático de la institución y sus servicios públicos asociados, bajo el concepto #CelebraLaJuventud.   

Asimismo, el gobernador de la Provincia de Limarí, Darío Molina, señaló que esta instancia es “muy importante, porque la visita del Director Nacional de INJUV, Mirko Salfate, significa que están dispuestos a escuchar a las regiones, eso es un antecedente muy importante y a él le ha parecido una experiencia muy novedosa lo que ha estado realizando nuestro alcalde, Claudio Rentería, en orden a la oficina de la juventud, que dirige Marcelo Rojas, y que puede ser un piloto interesante, para que INJUV pueda tener un vínculo con las municipalidades y poder establecer programas específicos para cada una de las comunas de regiones como la nuestra”.

A su vez, para Sebastián Merino, otro de los participantes en el Desayuno Público, “deberían haber más oportunidades así dentro del año. El desayuno estuvo bueno, la charla estuvo buena, también esto de la Tarjeta Joven estuvo súper bueno, en general estuvo entretenido y didáctico. Integrar a los jóvenes y las opiniones que tienen, es muy importante”. Concluyó.