Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Don Calixto extraía cochayuyo para hacer artesanías. Equipo de eremi de Desarrollo Social logró convencerlo para ir a lugar más cómodo.
miércoles 20 de junio, 2018

Persona en situación de calle que dormía al lado del mar en Arica fue trasladado a hospedería


Don Calixto extraía cochayuyo para hacer artesanías. Equipo de eremi de Desarrollo Social logró convencerlo para ir a lugar más cómodo.

Arica, 20 de junio.- Llevaba un buen tiempo durmiendo en unos tetrápodos que bordean la costa ariqueña, al inicio del camino hacia la Ex Isla El Alacrán. De allí mismo extrae los cochayuyos con los que hace artesanías para juntar unos pesos con qué comer.

Las últimas noches, Don Calixto, de 79 años, pasó mucho frío al lado del mar, pero no quería irse del lugar. Sin embargo, un equipo de la seremi de Desarrollo logró convencerlo de acudir a la Hospedería Noche Digna y se organizó su traslado.

Un plato de comida caliente y una cama limpia, cómoda y el cariño de los voluntarios que trabajan en el lugar, lo recibieron esa noche.

“Él seguirá todas las mañanas yendo a trabajar y hacer sus artesanías, pero en la noche tendrá un lugar digno donde cenar, asearse, dormir y desayunar. Como dijo el Presidente Sebastián Piñera, las personas en situación de calle no están solas y eso es que lo que estamos haciendo en la región, mejorándoles su calidad de vida”, explicó el seremi de Desarrollo Social

La autoridad agregó que por estos días se están realizando rondas preventivas con las personas en situación de calle, a la espera del inicio oficial del Plan Invierno 2018.