Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se espera que cerca de 200 empresas de la zona estén en condiciones de ofrecer puestos de trabajo para personas en situación de discapacidad.
martes 27 de junio, 2017

Personas con discapacidad cognitiva de Magallanes conocieron los alcances de la Ley de Inclusión Laboral


Se espera que cerca de 200 empresas de la zona estén en condiciones de ofrecer puestos de trabajo para personas en situación de discapacidad.

Punta Arenas, martes 27 de junio-. El encuentro se realizó en el Hospital de Día de Punta Arenas, establecimiento que acoge a un centenar de personas con discapacidad cognitiva, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los aspectos más importantes de la nueva ley de inclusión laboral que permitirá mejorar las condiciones de contratación y remuneraciones.

En el encuentro participó la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, la Directora Regional de Senadis, María Milena Yankovic, entre otras autoridades, quienes dialogaron con los presentes y explicaron los aspectos fundamentales de la norma.

“Para nosotros es tremendamente significativa esta ley, ya que permitirá que en Chile más de 7000 personas puedan  ingresar al mundo del trabajo.  Respecto a nuestra región, pensamos que cerca de 200 empresas estarán en condiciones de contratar a personas en condiciones de discapacidad, lo cual es un paso más hacia un país más justo y más inclusivo”, señaló la Seremi Claudia Barrientos.

La nueva ley permitirá terminar con todo tipo de discriminación por causas de discapacidad modificando el estatuto administrativo, exigirá que las empresas públicas y  privadas de 100 trabajadores o más reserven el 1% de la cuota de empleos para personas con discapacidad y termina con la discriminación salarial que sufrían las personas con discapacidad mental, ya que con la antigua normativa se permitía que percibieran un salario inferior al sueldo mínimo, entre otros aspectos.