Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 26 de diciembre, 2017

Personas en situación de calle celebraron la Navidad en Alto Hospicio


Tarapacá.- Una navidad solidaria, destacando los avances materializados en 2017, tuvieron usuarios del programa Calle de Alto Hospicio e Iquique.

Es así que en la actividad organizada por la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat, ejecutor del programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social, en Alto Hospicio e Iquique para más de 80 usuarios se realizó una celebración navideña, donde los hombres y mujeres participantes expresaron sus avances experimentados este año.

Es así que cerca de 20 usuarios de Alto Hospicio e Iquique relataron el proceso de reinserción social y superación de la situación de calle que vivieron este año, terminando además el consumo problemático de alcohol y drogas, situación que destacaron los encargados del programa.

El seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales, valoró el trabajo de los ejecutores del programa Calle “estamos evidenciando que se está trabajando y consiguiendo avances. Las personas en situación de calle son sujetos de derechos y ellos también dan cuenta de cómo están surgiendo y llevan su proceso de reinserción social que debemos destacar y apoyar y que ha sido una de las prioridades del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Cabe destacar que de acuerdo al Registro Social Calle de este año, hay 450 personas en Tarapacá que se encuentran en esta situación.

En la región se realizan dos programas para personas en situación de calle, Noche Digna y programa Calle. Esto ha permitido ejecutar este año el Plan Invierno con atención in situ a las personas en esta condición y contar con dispositivos como una Hospedería para 30 personas que es administrada por el Hogar de Cristo y financiada por Mideso; una residencia para 25 personas para quienes están en situación calle pero con un trabajo de Fundación Niños en la Huella y un Centro Día para personas en situación de calle a cargo de la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat.