Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Profesionales de la seremi se adjudicaron Proyecto Social del 2% del FDNR que permitirá trabajar durante cinco meses en salud mental y física con personas en situación de calle.
miércoles 27 de diciembre, 2017

Personas en situación de calle de Calama serán beneficiadas en salud mental


Profesionales de la seremi se adjudicaron Proyecto Social del 2% del FDNR que permitirá trabajar durante cinco meses en salud mental y física con personas en situación de calle.

Antofagasta, 27 de diciembre.- Más de 250 personas en situación de calle de la Provincia El Loa serán beneficiados con la adjudicación del Proyecto Social 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que firmaron el Seremi (S) de Desarrollo Social, Jorge Mateluna, y el Director del Hospital Carlos Cisternas, de Calama, Héctor Calderón.

La firma del convenio se realizó en el Salón de la Gobernación El Loa y contó con la presencia del Gobernador Eduardo Ochoa, la encargada de psiquiatría calle del Servicio de Salud Patricia Sigli,  servicios relacionados y personas en situación de calle que degustaron una deliciosa “tallarinata”  con la que se puso término a la actividad.

El proyecto del 2% del FDNR ($9.603.600), que fue adjudicado por profesionales del Programa Calle de la secretaría regional ministerial  de Desarrollo Social de Antofagasta, se realizará gracias a un convenio de colaboración con el Servicio de Salud y ejecutado por una dupla de enlace de salud: una enfermera y un técnico en rehabilitación, quienes durante cinco meses prestarán sus servicios para atender a personas en situación de calle.

El seremi (S) de Desarrollo Social, Jorge Mateluna, indicó que para los profesionales que trabajan con las personas en situación de calle es muy importante esta firma de convenio con el Servicio de Salud y “mucho más si fueron ellos quienes se adjudicaron el Proyecto de Social del 2% del FNDR para dar una mejor atención en salud mental y física a esas personas. Y eso no solo habla bien de su calidad profesional, sino también humana, que es mucho más importante. Además, destacar el trabajo mancomunado que realizaremos con el Servicio de Salud para brindar una mejor atención a las personas en situación de calle”.