Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa es parte del Programa Noche Digna y apunta a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de calle.
martes 14 de agosto, 2018

Personas en situación de calle de Rancagua egresan de Residencia para la Superación La Santa Cruz


La iniciativa es parte del Programa Noche Digna y apunta a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de calle.

Santa Cruz, martes 14 de agosto-. La ceremonia fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro y el presidente del directorio de Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua, Bernabé Silva Duran, y se llevó a cabo en el Club Aucas de Rancagua, lugar donde los presentes compartieron una cena. 

En la oportunidad, la seremi agradeció el “compromiso de los presentes con el Programa y enfatizó que con esto estamos saldando una deuda que como Estado teníamos con ustedes. El Programa del Presidente Sebastián Piñera dice que el Chile de hoy lo hacemos todos, y como Gobierno tenemos la obligación de hacer que estas políticas públicas sean capaces de levantar a quien está en una situación más complicada, que otros, en el momento de su vida”.

"Espero que con este egreso, ustedes sean personas distintas y capaces de agarrar fuertemente el rumbo de sus vidas, para que los lleven por caminos maravillosos que les permitan ser felices, y para que nunca más vuelvan a la calle. Les deseo mucho éxito", agregó Mónica Toro Toro. 

Juan Pedreros, agradeció “a todas las instituciones por la paciencia que han tenido con nosotros, a mis compañeros por la superación que hemos logrado. Soy viñamarino, y estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron para estar acá en la Residencia, por los altos y bajos que he logrado, pero por sobre todo porque he podido salir adelante. Muchas gracias por este trabajado que hacen, que es maravilloso”.

Finalmente, el padre Bernabé Silva Duran destacó que para Fundación Caritas “esta instancia es muy importante porque fragua los esfuerzos que hace el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Desarrollo Social, con nuestra Fundación, para el beneficio de las personas en situación de calle, gracias a este y los otros programas que llevamos adelante, con solidaridad, hermandad. Esperamos que se superen, crezcan, se levanten, y proyecten su futuro. Miren para adelante para que se integren en familia, en la sociedad”.