Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se trata de 45 personas que son acogidas por la Hospedería del Hogar de Cristo.
miércoles 04 de abril, 2018

Personas en situación de calle de Rancagua fueron vacunados contra la influenza


Se trata de 45 personas que son acogidas por la Hospedería del Hogar de Cristo.

Rancagua, miércoles 4 de abril de 2018 -. La iniciativa, que se enmarca en la campaña del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Salud, fue encabezada por el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

“A parte del gran trabajo que realizan los equipos de salud, tanto de la Seremi de Salud, como de los distintos centros de salud, quiero felicitar al Hogar de Cristo por la tremenda labor que realizan, donde los cuidados y el respeto por las personas en situación de calle es un aspecto fundamental que se evidencia en estas salidas a terreno”, subrayó el Intendente regional.

Cabe destacar que la inmunización realizada por un equipo del Cesfam 1 de Rancagua, contó además con la participación de la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro; la Directora del Hogar de Cristo, Daniela Sánchez.

En este sentido, la campaña tiene posicionada a la Región de O´Higgins como la primera en cobertura a nivel nacional con un 51,7%. Luego de vacunar en la Hospedería del Hogar de Cristo, los profesionales del Centro de Salud Familiar, junto al seremi de Salud de la Región, se trasladaron a diversos puntos calles donde inmunizaron a 50 personas en situación de calle.