Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
97 jugadores dieron vida al inédito torneo realizado en las canchas de la Universidad Arturo Prat, enmarcado en el Programa Calle que desarrolla anualmente el Ministerio de Desarrollo Social.
martes 27 de noviembre, 2018

Personas en situación de calle de Tarapacá fueron protagonistas en campeonato de fútbol


97 jugadores dieron vida al inédito torneo realizado en las canchas de la Universidad Arturo Prat, enmarcado en el Programa Calle que desarrolla anualmente el Ministerio de Desarrollo Social.

Tarapacá, 27 de noviembre.- Doce equipos participaron en el primer torneo de fútbol “El Deporte a la Calle”, organizado por la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en el marco del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social, que entrega apoyo para que las personas mayores de 18 años superen la situación de calle, a través de acompañamientos psicosociales y socio laborales.

La iniciativa, donde los protagonistas fueron los usuarios de los dispositivos de calle de la región de Tarapacá, promovió el compañerismo y la vida saludable. Así lo explicó la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, quien dijo que “durante todo el año acompañamos a las personas que deben afrontar la difícil situación de vivir en la calle. Es por esto que, además del apoyo en terreno con comida, abrigo y acompañamiento, realizamos estas actividades que aportan integralmente a este grupo de personas vulnerables, enmarcadas además en los requerimientos de los mismos usuarios del programa”.

Durante el certamen, junto con premiar simbólicamente a los equipos ganadores, se distinguió a los participantes que demostraron el espíritu del Fair Play, felicitándolos por los valores positivos exhibidos en los partidos, tanto hacia sus propios compañeros, como hacia los funcionarios y voluntarios que los acompañaron en la actividad.

“Es primera vez que se realiza un torneo de este tipo. Estamos innovando, con muchas ganas y agregando valor a la función que realizamos desde la fundación, siempre pensando en ir en beneficio de las personas en situación de calle”, subrayó el director de la Fundación para el Trabajo de la UNAP, entidad organizadora del campeonato.

En total, fueron 97 hombres y mujeres quienes participaron en el torneo, cuyos ejecutores informaron que tendrá una nueva versión en el corto plazo, motivando y premiando a todas las personas en situación de calle que se atreven a realizar deporte y practicar actividad física.