Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
•	Coordinación entre Desarrollo Social y Salud permite que usuarios de la Hospedería del Hogar de Cristo puedan acceder a esta vacuna de manera gratuita.
lunes 02 de abril, 2018

Personas en situación de calle de Temuco reciben vacuna contra la Influenza


• Coordinación entre Desarrollo Social y Salud permite que usuarios de la Hospedería del Hogar de Cristo puedan acceder a esta vacuna de manera gratuita.

Temuco, 02  de abril  de 2018.-  Durante la mañana de este lunes los usuarios de la Hospedería del Hogar de Cristo de Temuco pudieron participar de una campaña de vacunación contra el virus de la Influenza, la que fue organizada por la Seremi de Desarrollo Social en conjunto con la Seremi de Salud.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social, explicó que esta actividad fue coordinada con el Hogar de Cristo y que se realizó en este lugar porque es donde la mayoría  de las personas en situación de calle de Temuco pasa la noche.  “Estamos haciendo un programa de vacunación de personas en situación de calle, es un grupo bastante vulnerable de la población que además, producto de las bajas temperaturas en invierno, están muy expuestos a contraer influenza, por eso se le da prioridad dentro de los programas de vacunación.” señaló la Autoridad de Desarrollo Social.

Katia Guzmán,  Seremi Salud de La Araucanía, fue parte de esta actividad en donde también inmunizó a alguno de los asistentes. “Nosotros en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social hemos acudido  con profesionales  del Consultorio Miraflores para poder  inmunizar a personas en situación de calle que requieren estar protegidos durante este invierno. Felices de estar apoyando, le agradecemos al equipo de Miraflores que siempre ha estado pendiente y trabajando para poder generar esta cobertura tan necesaria en la población” señaló Guzmán.

Para Sergio Quezada, Director Ejecutivo Hogar de Cristo Araucanía, esta es una excelente instancia que une a la comunidad con las personas en calle.  “Para nosotros es muy importante esta actividad porque nosotros trabajamos con la gente más vulnerable  y con más daño físico. Una medida preventiva es que se puedan vacunar, que puedan acceder a este beneficio del Estado y nosotros somos un puente  entre la gente más vulnerable y las instituciones del Estado. Para nosotros es muy importante lo que está pasando hoy día en nuestra Hospedería, que siempre ha estado abierta a la comunidad  y hoy no sólo usuarios nuestros se están vacunando sino que también la comunidad, vecinos del sector” señaló Quezada. 

La vacuna contra influenza es la medida más efectiva para prevenir la infección y los resultados severos del virus de influenza, por ello el Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con Salud y los consultorios respectivos está gestionando la vacunación para las personas en situación de calle de toda la región de La Araucanía.