Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Esta iniciativa financia sillas de ruedas eléctricas, coches neurológicos, audífonos entre otros dispositivos que mejoran la calidad de vida de las personas.
miércoles 18 de abril, 2018

Personas en situación de discapacidad de Arica y Parinacota podrán postular a Ayudas Técnicas de Senadis


Esta iniciativa financia sillas de ruedas eléctricas, coches neurológicos, audífonos entre otros dispositivos que mejoran la calidad de vida de las personas.

Arica, miércoles 18 de abril-. El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel, hizo un llamado a todas las personas en situación de discapacidad de la región a que postulen al Programa Ayudas Técnicas de Senadis.

Se trata de elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente.

Las ayudas técnicas pueden ser sillas de rueda, bastones, cintillos encefálicos, audífonos, computadores para ciegos y todo tipo de tecnologías o implementos que requieran las personas en situación de discapacidad para mejorar su calidad de vida.   

“Ya contamos con la Ley de Inclusión Laboral que permitirá que las personas en situación de discapacidad tengan y mejores opciones laborales, pero ellos también necesitan de tecnologías e implementos que mejoren su calidad de vida y desarrollo, los que por su alto costo no siempre pueden comprar. Ese es la política social mandatada por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Alfredo Moreno”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel.   

Para motivar a las personas en situación de discapacidad a postular a las Ayustas Técnicas, en la instancia participaron dos mamás que a través de este programa pudieron obtener un coche neurológico de más de un millón de pesos, el que incluso pueden renovar al año siguiente.

Según su grado de vulnerabilidad, las personas pueden postular al financiamiento total o parcial de la ayuda. Las personas pueden postular a un máximo de 5 ayudas técnicas por un monto de 3 millones de pesos.