Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la convocatoria 2018, las personas podrán postular directamente a través de la plataforma www.senadis.cl  o bien solicitar apoyo a las instituciones intermediarias que tienen convenio con SENADIS.  El plazo de postulación se extenderá hasta el 11 de mayo.
miércoles 04 de abril, 2018

Personas en situación de discapacidad de la región de Los Ríos recibirán ayudas técnicas


En la convocatoria 2018, las personas podrán postular directamente a través de la plataforma www.senadis.cl o bien solicitar apoyo a las instituciones intermediarias que tienen convenio con SENADIS. El plazo de postulación se extenderá hasta el 11 de mayo.

Valdivia, miércoles 4 de abril-. El Servicio Nacional de la Discapacidad a través del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra realizando las postulaciones a las ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad en las 12 comunas de la región, a través de un sistema regular donde el único requisito es estar en el registro nacional de discapacitados y pertenecer al Registro Social de Hogares hasta el tramo del 70% más vulnerable.

El Seremi en Los Ríos Carlos Rolack indicó que pueden postular familias y adultos mayores usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, como también usuarios regulares.

“Extendemos la invitación a que las personas en situación de discapacidad acudan hasta las oficinas de SENADIS o bien a las instituciones intermediarias como los departamentos sociales y de salud en los 12 municipios a dejar sus antecedentes y formar parte de esta ayuda que llega a dar soluciones en su cotidiano y alivianar las dificultades que significa tener capacidades diferentes señaló Carlos Rolack.

Es importante destacar que para la convocatoria 2018, las personas podrán postular directamente a través de la plataforma www.senadis.cl  o bien solicitar apoyo a las instituciones intermediarias que tienen convenio con SENADIS, plazo que comenzó esta semana y culmina este próximo 11 de mayo.

Las ayudas técnicas a postular pueden ser audífonos, bastones, cojines y colchones anti escaras, muletas, sillas de ruedas, catres clínicos, accesorios ortopédicos, prótesis y software adaptados a funciones específicas, entre otras ayudas.