Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La titular de Desarrollo Social, participó como autoridad de Estado, en representación de la Presidenta Michelle Bachelet.
viernes 01 de agosto, 2014

Personas en situación de discapacidad izaron la Bandera Bicentenario


La titular de Desarrollo Social, participó como autoridad de Estado, en representación de la Presidenta Michelle Bachelet.

Santiago, 1 de agosto de 2014.- Por primera vez desde que asumió como secretaria de Estado, esta mañana la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, encabezó la ceremonia mensual de izamiento de la bandera Bicentenario, en el frontis del Palacio de La Moneda. 

Participó también el director de SENADIS, Mauro Tamayo y el comandante general de la Guarnición Ejército de la Región Metropolitana, Leonardo Martínez. 

Pero más allá de las autoridades presentes, los protagonistas de esta actividad fueron personas en situación de discapacidad invitados al acto, y que estuvieron al pie del pabellón patrio justo cuando comenzó a elevarse. De hecho fueron 24 los “izadores” escogidos para dar inicio a la ceremonia, como una manera de generar integración por parte de la ciudadanía a las actividades que impulsa el Ejército. 

Entre las organizaciones que participaron de esta instancia  estuvieron representantes de Instituto de Previsión Social, con su iniciativa IPS Saludable; Colegio Hellen Keller; Colegio Santa Lucía; Escuela Dr. Jorge Otte Gobler; Unión Comunal de Discapacidad de Pudahuel; representantes de organizaciones de personas en situación de discapacidad de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. 

Ante la presencia de decenas de transeúntes que se acercaron a ver la ceremonia, la ministra Villegas fue la encargada de autorizar el inicio del izamiento y consecutivamente recibir los honores por parte de los soldados ahí presentes. 

La ceremonia de izamiento del pabellón patrio se realiza el primer viernes de cada mes, encabezada por diferentes ministros de Estado, que de forma rotativa lideran el acto