Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad contó con la participación de 50 personas pertenecientes a las comunas de Valdivia, Corral, Paillaco, Río Bueno, Futrono, La Unión, Mariquina y Lago Ranco.
viernes 23 de marzo, 2018

Personas Mayores de Los Ríos participaron en el primer coloquio del programa Vínculos 2018


La actividad contó con la participación de 50 personas pertenecientes a las comunas de Valdivia, Corral, Paillaco, Río Bueno, Futrono, La Unión, Mariquina y Lago Ranco.

Valdivia, viernes 23 de marzo-. De la actividad participaron personas mayores, encargadas y monitoras comunitarias del Programa Vínculos, y en la ocasión se trabajaron “la vejez como oportunidad” y una dinámica grupal en donde los adultos mayores demostraron el empoderamiento que han desarrollado a lo largo del periodo de un año de trabajo al manifestar que desean continuar trabajando y formar una Agrupación Vínculos.

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack manifestó que “los adultos mayores son prioridad dentro de nuestro trabajo como gobierno, acompañarlos y formar parte de esta etapa que viven, con alegría y participación, garantizando sus derechos y beneficios, y el programa Vínculos busca eso, darles sobre todo dignidad como personas”

A su vez Sofía Solís, adulta mayor de la comuna de Río Bueno expresó que “el Programa Vínculos me parece muy valioso, porque vivo sola y esto ha hecho que me sienta acompañada, además he aprendido mucho gracias a la monitora y al grupo que nos atiende. Con el grupo que participa nos llevamos muy bien y somos unidos”.

Al mismo tiempo Segundo Seguel, adulto mayor de la comuna de Valdivia comentó que “vínculos es un programa que atrae al adulto mayor y despierta su vida porque a través de él  podemos entretenernos y ahora le hemos dado un gran trabajo a las personas encargadas ya que queremos formarnos como agrupación para poder continuar trabajando”.

El Programa Vínculos entrega herramientas a las personas mayores para que logren relacionarse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares. Durante este año 2018 en la región de Los Ríos se realiza el desarrollo de la undécima versión (que consideró el ingreso de la comuna de Máfil al programa) y duodécima versión (que consideró el ingreso de la comuna de Los Lagos al programa), sumando un total de 632 adultos mayores participantes.