Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Registro Civil, Fonasa y la Corporación de Asistencia Judicial entre ellos.
jueves 16 de mayo, 2019

Personas mayores de Magallanes podrán realizar diversos trámites en las oficinas de Senama


Registro Civil, Fonasa y la Corporación de Asistencia Judicial entre ellos.

Punta Arenas, jueves 16 de mayo-. Este plan piloto regional busca acercar y facilitar la realización de diversos trámites en un solo lugar, para los mayores de 60 años. “Servicios Amigables” es una propuesta ideada en la región de Magallanes y Antártica Chilena, enmarcada en el programa “Adulto Mejor” que lidera la Primera Dama Cecilia Morel,  que promueve instituciones amigables con las personas mayores con el fin de mejorar el acceso, darles atención oportuna y de calidad, adecuando trámites y procesos a sus necesidades.

El lanzamiento, encabezado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, la Seremi de Gobierno y la Coordinadora Regional de SENAMA, contó con la participación de los integrantes del Consejo Asesor de Mayores de las cuatro provincias de la región. 

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva manifestó que “el foco del programa de gobierno del Presidente Sebastian Piñera y por supuesto de la primera Dama Cecilia Morel, ha sido siempre poner a los adultos mayores primero, mejorar su calidad de vida. Y el día de hoy, a través de su programa Adulto Mejor y a través de uno de sus pilares lanzamos el programa Servicios Amigables. Donde lo que queremos es sensibilizar, además, a la población sobre el acceso a los servicios que tenemos como gobierno y mejorarlo para ellos”.

En tanto la Coordinadora Regional de SENAMA, Rebeca Aguilante, señaló que esta es una iniciativa piloto que nace de la solicitud de las personas mayores de la región ”Nosotros hemos escuchado las necesidades de los adultos mayores, que de repente van a los servicios y no es tan expedito. Y una de las ideas de la Primera Dama es que nosotros como ministerio demos las facilidades para que el adulto mayor, que por ejemplo algunos de ellos tienen problemas de desplazamiento, podamos solucionarles los problemas a la brevedad. Por lo que la idea es que ellos hagan los trámites acá en Senama”

Para la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Punta Arenas, Rosa Hernandez “Todo lo que sea en beneficio del adulto mayor es bienvenido, más que este acá en la oficina de Senama, cerca del centro, para todos los adultos mayores es bien recibido. Por ejemplo Registro Civil que a veces está aglomerado de gente, entonces el adulto mayor vendrá para acá y será bien atendido”.

Este servicio será rotativo, estará disponible en las oficinas de la Coordinación Regional de Senama ubicadas en Sarmiento 916, de 10 a 13 horas. A excepción de registro civil que atenderá de 15:30 a 17:30 horas.