Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las obras realizadas por jóvenes del Centro de Capacitación Laboral fueron instaladas las dependencias del la Seremi de Desarrollo Social y sus servicios relacionados.
sábado 14 de abril, 2018

Pinturas hechas por estudiantes en situación de discapacidad son exhibidas en oficinas públicas de Arica


Las obras realizadas por jóvenes del Centro de Capacitación Laboral fueron instaladas las dependencias del la Seremi de Desarrollo Social y sus servicios relacionados.

Arica, sábado 14 de abril-.  Obras que no tienen nada que envidiarle a las de pintores profesionales, son las que realizan los integrantes del taller de pintura del Centro de Capacitación Laboral CCL.

Y como una forma de difundir su arte, la Seremi de Desarrollo Social abrió sus dependencias y las de sus servicios relacionados (Injuv, Senama, Senadis, Fosis y Conadi), para que la comunidad pueda apreciar las pinturas que realizan los jóvenes.

“Estos muchas hacen un arte maravilloso. Estamos orgullosos de ellos y sus profesores. Este es uno de los mejores ejemplos de lo que queremos como política en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para las personas en situación de discapacidad. No sólo trabajar para ellos, sino que a la vez, trabajar junto a ellos”, explicó el seremi de Dearrollo Social, Roberto Erpel Seguel.

El profesor del CCL y experto en trabajos educativos con personas en situación de discapacidad, Marco Montecinos, explicó la finalidad de los talleres y cuáles son sus objetivos en el desarrollo de sus estudiantes.

“Estamos culminando la primera etapa que es trabajo en acrílico, hecho por jóvenes de 16 a 20 años de edad. Es un trabajo muy especial y muy lindo que hoy queremos compartir, porque eso es necesario para la inclusión”, sostuvo.

En tanto, la directora del taller de pintura y multiarte del establecimiento, Gineva Rojo, detalló el trabajo que se realiza y cuáles son las expectativas a futuro.

“Estamos terminando la primera etapa que es pintura en acrílico y de ahí nos vamos directamente al óleo. Son palabras mayores, pero mis alumnos tienen mucho talento y sé que pueden”, manifestó.