Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con la entrega de alimentos y abrigo, además de la habilitación de hospederías, el Ministerio de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo dieron inicio a la puesta en marcha del  Plan Invierno.
lunes 29 de mayo, 2017

Plan Invierno inició cobertura social a personas en situación de calle de Aysén


Con la entrega de alimentos y abrigo, además de la habilitación de hospederías, el Ministerio de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo dieron inicio a la puesta en marcha del  Plan Invierno.

Aysén, lunes 29 de mayo-. En el transcurso de su primera semana en funcionamiento, ya ha permitido la atender a más de 60 personas en las comunas de Coyhaique y Aysén.

Es así como durante estos fríos meses de invierno, se han habilitado dispositivos especiales para atender a las personas en situación de calle, para lo cual existe una Ruta Social que entrega desayunos y cenas, un hecho que fue detallado por la Directora del Hogar de Cristo, Dominique Brautigam Lagomarsino.  “Nosotros contamos con un equipo de voluntariado que diariamente, en las mañanas y en la noche, sale a recorrer las calles de Coyhaique y Puerto Aysén para realizar la entrega de alimentos a quienes más lo necesiten. Llevamos una semana en funcionamiento, y la verdad es que nuestro balance es muy positivo, porque a la fecha hemos atendido más de 60 casos tanto en la ruta de calles, como en alojamiento a través de la hospedería, por lo que este convenio entre el Hogar de Cristo y el Ministerio de Desarrollo Social es de vital importancia para la entrega de este apoyo social a las personas más vulnerables.”

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, destacó la ejecución de estas medidas para atender a las personas en situación de calle.  “Con la ejecución del Programa Calle – por medio de la ruta social- podemos orientar todos nuestros esfuerzos a las personas que viven en condición de extrema pobreza, atendiendo a cerca de 40 beneficiarios de la comuna de  Coyhaique y 15 en Puerto Aysén; apoyo social que además se complementa con el Programa Noche Digna, donde se entrega albergue para quienes requieran un lugar donde pernoctar o solo necesiten un lugar donde permanecer durante el día.”

De eta forma, el Plan Invierno cuenta con una Hospedería en Coyhaique con capacidad para atender a más de 40 personas; mientras que la Hospedería Aysén puede recibir a más de 15 personas.  En lo que respecta a la Ruta Social, con la entrega de desayunos y cenas, tiene una capacidad de 15 personas en Puerto Aysén y 25 en Coyhaique.

Con el propósito de extender este apoyo social, se han habilitado teléfonos de contacto para que la comunidad pueda dar cuenta de casos que requieran de este tipo de cobertura durante los meses de invierno. Ruta Social Coyhaique, Celular Ruta 972231290 // Ruta  Social Aysén, Celular Ruta 974290866.