Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Gobernador del Elqui, seremis y directores de servicios escucharon atentamente los planteamientos que tuvieron énfasis en el sistema previsional y cobertura social.
domingo 24 de agosto, 2014

Plantean demandas y avances en materias de derechos humanos hacia los adultos mayores


Gobernador del Elqui, seremis y directores de servicios escucharon atentamente los planteamientos que tuvieron énfasis en el sistema previsional y cobertura social.

La Serena, martes 26 de agosto.  Una interesante jornada vivieron las autoridades regionales asistentes a la reunión de trabajo con la “Mesa Coordinadora Regional por los Derechos Humanos de las Personas Mayores” espacio donde los adultos mayores organizados dieron  conocer  sus problemáticas.

El presidente de la Central Unitaria de Pensionados y Montepiados, Cupemche, Hugo Gonzalez, sostuvo la importancia de avanzar en una Ley que resguarde sus derechos. “Queremos que se implemente una Ley donde el estado determine los dineros que van a respaldar esta gran cruzada que es proteger a la gente de la tercera edad”, manifestó.

Al respecto, el Jefe de División de Planificación y Desarrollo del SENAMA, Felipe Díaz dijo estar de acuerdo con las demandas de los adultos mayores, entendiendo la lamentable situación que existe en la población mayor producto de las bajas pensiones. “En este período vamos a encontrar respuesta a muchas inquietudes, en este aspecto hemos avanzado harto. Queremos resguardadlos a través de derechos de los adultos mayores de estas debilidad es que presenta el sistema avanzar en la línea menos de programas y más de enfoque y de política pública en la promoción de sus derechos”, expresó.

Por otra parte, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara destacó la importancia de garantizar los derechos de las personas mayores, enfatizando en aquellas que viven en situación de vulnerabilidad. “los datos de pobreza aumentan en relaciona  la edad de las personas situación que empeora en los sectores rurales, es bueno visibilizar esto a través de esta mesa de trabajo”, concluyó.