Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, inauguró seminario donde se establecieron lineamientos y metas 2015-2025. 
jueves 18 de diciembre, 2014

Política Nacional sobre Situación de Calle fija prioridades


Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, inauguró seminario donde se establecieron lineamientos y metas 2015-2025. 

Santiago, 18 de diciembre 2014.- Erradicar la situación de calle de las más de 15 mil personas, entre ellas 700 niñas y niños, y dos mil adultos mayores que actualmente sufren esta realidad, debiera ser la prioridad para la Mesa que afina la Política Nacional de Calle, perteneciente a la división de Promoción y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo subrayó el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, al inaugurar el seminario "Personas en Situación de Calle, Derechos Humanos y Sistema Intersectorial de Protección Social", instancia donde se trataron los lineamientos y desafíos de esta política pública.

“No es una meta ambiciosa, sino que reconoce la urgencia de terminar con una realidad anómala considerando que como Estado y sociedad tenemos el deber de proporcionar las garantías de derechos y bienestar a nuestros compatriotas”, aseveró la autoridad.

Faúndez adelantó que el trabajo que se realiza en esta línea va hacia materializar una estrategia para el cumplimiento de los propósitos: “estamos hablando de metas país, de disminuir por lo menos en un 50% el número de personas sin hogar en un lapso de 10 años, de promover el acceso a la vivienda y fortalecer las capacidades institucionales de organismos públicos y privados para un abordaje participativo y transformacional, orientado a resolver la situación de calle”.

El camino trazado tiene como fin el diseño de una propuesta técnica y legislativa que permita garantizar prestaciones y servicios asociados al cumplimiento de las metas país de la Política Nacional de Calle.