Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Autoridades de la región destacaron la agenda de dos días que tuvo el subsecretario de Servicios Sociales.
viernes 20 de julio, 2018

Positivo balance de la visita a Arica y Parinacota del subsecretario Villarreal


Autoridades de la región destacaron la agenda de dos días que tuvo el subsecretario de Servicios Sociales.

Arica, 20 de julio.- Un positivo balance de la primera visita a la región de Arica y Parinacota del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, realizó el seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel y la intendenta María Loreto Letelier,  quienes acompañaron al secretario de Estado en su apretada agenda de trabajo.

“Lo he dicho en muchas oportunidades, Arica y Parinacota está en el corazón de la Moneda y de nuestro Presidente Sebastián Piñera, hemos tenido muchas visitas del nivel central y eso nos hace muy bien, no sólo a las autoridades, sino que a toda la comunidad. Hemos tenido un trabajo arduo con el subsecretario y el seremi, participando en una serie de actividades, por lo cual estamos muy contentos”, explicó Erpel.

En la misma línea, la intendenta dijo que seguirán con este trabajo coordinado entre autoridades pero también en terreno, escuchando a la gente, conociendo cuáles son sus necesidades  “porque el Presidente Piñera nos ha pedido que estemos en terreno y seguiremos en ello”,  aseguró.

Asimismo, el subsecretario Villarreal calificó la visita como “muy fructífera, porque que da cuenta  del mandato de nuestro Presidente de poder estar en el territorio, de poder acercarnos a nuestros ciudadanos, y entender que finalmente Chile lo Hacemos Todos; y para que eso sea realidad tenemos que estar en terreno junto a ellos, escucharlos y conocer los desafíos de nuestras regiones”.

Actividades

Entre las actividades  programadas, las autoridades dieron la bienvenida a jóvenes voluntarios, quienes realizarán obras de embellecimiento al Monumento Natural Quebrada de Cardones, a través del “Programa Vive tus Parques” de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Asimismo, concretaron una visita a la Casa de Acogida Utama, que recibe a mujeres gestantes y madres e hijos de sectores rurales; Además participaron de una jornada de capacitación a personas mayores del Fondo Chile de Todas y Todos y una visita a la instalación de la Plataforma Laboral, del  Programa Clase Media Protegida, para finalizar en un encuentro con niños y adultos del Programa Familia.