Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Bajo el nombre “Recetas Locales Saludables”, esta competencia buscó reforzar el mensaje del programa al promover los hábitos saludables de alimentación y utilización de recursos locales.
viernes 12 de julio, 2019

Premiación de concurso de cocina organizado por Autoconsumo en la Región Metropolitana


Bajo el nombre “Recetas Locales Saludables”, esta competencia buscó reforzar el mensaje del programa al promover los hábitos saludables de alimentación y utilización de recursos locales.

Santiago, viernes 12 de julio-. El pasado viernes, Catherine Rodríguez, Seremi Metropolitana de Desarrollo Social y Familia, junto a la coordinadora social de la región, Nicolle Vergara, concurrieron al Salón de Lectura del Congreso de Santiago para asistir a la premiación del concurso “Recetas Locales Saludables”.

Esta instancia, organizada por el programa Autoconsumo para la Producción Familiar, se trató de una gestión extraordinaria para complementar el trabajo del programa: En las 16 comunas en las que Autoconsumo opera en la Región Metropolitana, se convocó a un concurso regional de cocina, contemplando la participación de usuarios de cada comuna, y cuyas bases se lanzaron el día lunes 13 de mayo, cerrando el plazo de postulación el jueves 27 de junio.

Una vez cerrado el proceso de postulación, el 1 de julio se reunió el jurado para evaluar las recetas según la puntuación que éstas obtuvieran en una rúbrica cuyos criterios fueron definidos por el Analista del Programa Autoconsumo en la Región Metropolitana, Enrique Saldivia, y establecidos en el documento de reglas del concurso.

Tras el proceso de evaluación descrito, se procedió a nombrar a las nueve finalistas -con las tres ganadoras escogidos entre ellas- convocadas a la Ceremonia de Premiación del concurso regional de “Recetas Locales Saludables” el viernes 12 de julio.

Una vez allí, las autoridades convocadas participaron del reconocimiento que se otorgó a los finalistas del concurso regional, entregando personalmente los diplomas y premios a dichas personas. Posteriormente, y para cerrar la instancia, las usuarias beneficiadas por su participación hicieron un breve recorrido por el Palacio La Moneda.