Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La abogada Ana Paola Hormazábal  será la Directora Regional de CONADI para las regiones de Biobío, Ñuble y Maule.
miércoles 03 de abril, 2019

Presentan en Ñuble a la nueva Directora Regional de CONADI


La abogada Ana Paola Hormazábal será la Directora Regional de CONADI para las regiones de Biobío, Ñuble y Maule.

Chillán, abril 3.- Hasta la región de Ñuble llegó esta jornada  el  subdirector nacional de Conadi, Marcelo Huenchuñir,  para presentar, junto a la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, la nueva directora regional de Conadi, la abogada Ana Paola Hormazábal  Navarrete.

“En Ñuble queremos entregar la mejor calidad de servicio presentando hoy a Ana Paola Hormazábal, quien es  directora regional de Cañete y quien también tendrá la derivación para atender a la región del Ñuble”, expresó Marcelo Huenchuñir  al presentar a la nueva autoridad.

Oriunda de Cañete y casada con  un mapuche de Bío Bío, la nueva directora  de  Ñuble  conoce la realidad de las comunidades y asociaciones indígenas, contando con basta experiencia en el trabajo  con CONADI. “Para nosotros es un gran desafío y una alegría muy grande  poder trabajar en Ñuble; estamos trabajando muy coordinadamente con la  Seremi de Desarrollo Social y, en ese sentido, lo que queremos es que nuestras asociaciones indígenas se sientan  muy cercanas a la CONADI, porque queremos trabajar con cada uno de ellos”, expresó  Hormazábal.

La nueva autoridad  regional se reunió también  con el intendente Martín Arrau,  quien afirmó que siempre estuvo considerada  una oficina de CONADI   dentro  del proceso de instalación de la región de Ñuble. “Es importante, hemos tenido contacto con varias personas de organizaciones pertenecientes al pueblo mapuche,  donde ellos  ya están muy  pendientes de cómo  se va a iniciar el trabajo, así que ya estamos agendando reuniones  con la directora”, expresó Arrau.

Para la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, la noticia es un hecho  importantísimo.  “En Ñuble tenemos  varias organizaciones  indígenas y ellos han estado constantemente preguntando cuándo se viene CONADI,  así que hoy día estamos felices  porque vamos a tener esta retroalimentación y el pueblo indígena se va a sentir mucho más representado”, sostuvo.