Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 28 de enero, 2019

Presentan programa habitacional para jóvenes egresados del Sename

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, recibieron esta tarde a representantes de Fundación Sentido, quienes dieron a conocer el proyecto “Casas compartidas”, que busca preparar para la vida independiente a los jóvenes que al cumplir 18 años dejan los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esta iniciativa -basada en el modelo “Housing first”- tiene como objetivo entregar una solución habitacional integral para prevenir que egresados de Sename terminen en situación de calle, a través de un programa que cubriría todos los gastos de vida en función de una inserción exitosa. Este proyecto ya cuenta con apoyo de 3xi y Desafío Levantemos Chile, y pretende operar con colaboración entre el Estado, privados y la sociedad civil.

“Este es un proyecto integral de financiamiento y acompañamiento psicológico y afectivo en el ejercicio de la inserción, para que estos jóvenes puedan superar los desafíos que significa. Esto se hace viviendo solos, independientes y aprendiendo a sobrevivir y a obtener las herramientas para insertarse exitosamente”, afirmó Margarita Guzmán, presidenta y fundadora de Fundación Sentido.