Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
L a mandataria entregó  $ 5.933 millones correspondientes a sus utilidades del ejercicio 2017, con que ZOFRI S.A. benefició a los municipios de las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá.
viernes 02 de marzo, 2018

Presidenta Bachelet entrega subsidios habitacionales y utilidades de Zona Franca a municipios en visita a Iquique


L a mandataria entregó $ 5.933 millones correspondientes a sus utilidades del ejercicio 2017, con que ZOFRI S.A. benefició a los municipios de las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá.

Iquique, viernes 2 de marzo-. Una visita a Iquique con énfasis en el desempeño social de su gobierno, con visita a las viviendas sociales que se materializan en el sector Altos de Playa Blanca, así como la entrega de subsidios a familias que habitaban el campamento Nuestra Señora del Carmen y la ceremonia de entrega de las utilidades de Zofri SA a los municipios de la XV y I regiones, realizó la Presidenta Michelle Bachelet.

Estos aportes corresponden al pago que ZOFRI S.A. realiza por la concesión para administrar la Zona Franca de Iquique, siendo el único caso en Chile en que una sociedad anónima abierta, entrega parte de sus ingresos a las comunas donde opera, contribuyendo de manera directa al desarrollo de sus habitantes.

Para la Presidenta Michelle Bachelet, estos recursos hablan de lo relevante que es la mancomunión de esfuerzos del ámbito público y privado. Destacó la importancia de ZOFRI para el desarrollo regional y que el aporte que entrega a las comunas es altamente significativo.

En la ceremonia la Mandataria entregó los subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de vivienda destinados a familias del programa de campamentos, junto a la ministra Paulina Saball y la intendenta Claudia Rojas.

En su mensaje la Presidenta destacó las mejorías que se materializaron a las familias más vulnerables en sus cuatro años de gobierno, así como los avances en educación “donde casi 7 mil estudiantes dejaron de pagar por estudiar y se crearon 1.455 nuevos cupos gracias a las nuevas salas cunas y jardines infantiles en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica”.

La actividad de la Presidenta Michelle Bachelet en la región de Tarapacá culminó con la inauguración de obras de restauración del edificio de la pulpería de la ex oficina salitrera Santiago Humberstone, impulsadas por la Corporación Museo del Salitre.

Temprano, en su arribo a Iquique, visitó las obras de viviendas sociales en Altose de Playa Blanca reuniéndose con los vecinos. La Presidenta resaltó que “no me cabe dudas que Chile es mejor porque sabemos lo que somos capaces de alcanzar. Pudimos comprobar que se puede correr el cerco de lo posible para dar más derechos sociales a nuestra gente”.