Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El mandatario llegó hasta el santuario del Padre Alberto Hurtado junto a su esposa, Cecilia Morel, y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, donde destacaron tres iniciativas de la cartera que irán en favor de la familia y los más vulnerables.
sábado 18 de agosto, 2018

Presidente Piñera celebra Día de la Solidaridad: “Nuestro compromiso con hacer de Chile un país más justo, más solidario, es total y absoluto”


El mandatario llegó hasta el santuario del Padre Alberto Hurtado junto a su esposa, Cecilia Morel, y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, donde destacaron tres iniciativas de la cartera que irán en favor de la familia y los más vulnerables.

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, visitó este sábado el Santuario del Padre Alberto Hurtado, donde conmemoró la vida del fundador del Hogar de Cristo y visitó su tumba, en la que depositó un ramo de aromo. “Qué impresionante que un hombre tan joven haya dejado un legado, una obra, un mensaje, una enseñanza tan profunda como la que dejó el Padre Hurtado”, dijo el mandatario. 
Luego compartió un desayuno con mujeres del programa del Hogar de Cristo y visitó una exposición de madera, cuero y arpillera realizados conjuntamente en los talleres ocupacionales del Hogar de Cristo y la Fundación Artesanías de Chile. Allí le obsequiaron un lienzo en arpillera bordada, donde cada artesano bordó una parte del regalo. 
El mandatario destacó que la principal misión que tiene el gobierno “es lograr que todos nuestros compatriotas, sin ninguna exclusión, por ninguna razón, puedan tener las oportunidades para poder desarrollar los talentos que Dios nos dio, cumplir su misión en la Tierra, poder realizarnos como personas, pero también las seguridades de que van a poder vivir su vida con dignidad”.
“Nuestro compromiso con hacer de Chile un país más justo, más solidario, es total y absoluto”, añadió y destacó que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante tres iniciativas para mejorar la calidad de vida de las familias chilenas y de los más vulnerables: la creación del nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social, la Red Clase Media Protegida y el Mapa de la Vulnerabilidad.
Sobre este último proyecto, que será anunciado durante el próximo mes, el ministro Alfredo Moreno detalló que se trata de un proyecto para “conocer quiénes son los vulnerables en el Chile de hoy. Hay mucha gente que tiene dificultades que no son solamente de pobreza por ingresos. Hay, por ejemplo, mucha gente en situación de calle o también hay adultos mayores en dificultados, porque están en situación de dependencia, y así como ellos hay muchos otros. Queremos presentar a quiénes son los vulnerables hoy y luego convocarlos a todos, a la sociedad civil, las universidades, el Estado, para que todos hagamos un país mejor”.

El secretario de Estado agregó que no podemos vivir solos, por lo tanto, “tenemos una responsabilidad con todos los chilenos y aquellos que más tienen, tenemos una responsabilidad para cuidar de los que son más pobres”.