Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A nivel regional, el programa de habitabilidad se ha desarrollado en todas las comunas de la región con más 450 familias beneficiadas, logrando un impacto importante en los sectores más vulnerables, con una inversión que supera los mil millones de pesos desde el inicio de su ejecución.
miércoles 03 de octubre, 2018

Programa habitabilidad cambia el rostro a familias de Aysén


A nivel regional, el programa de habitabilidad se ha desarrollado en todas las comunas de la región con más 450 familias beneficiadas, logrando un impacto importante en los sectores más vulnerables, con una inversión que supera los mil millones de pesos desde el inicio de su ejecución.

Aysén, 3 de octubre.- La satisfacción de evidenciar un trabajo colaborativo, donde las familias y su bienestar han sido el centro y motivación de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es lo que pudieron observar  profesionales del Fosis, durante la inspección a proyectos de habitabilidad, ejecutados en viviendas de familias vulnerables que resultaron beneficiadas con el mejoramiento de sus hogares gracias a recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social y la intervención de los equipos técnicos de las municipalidades de Coyhaique y Aysén.

Así lo manifestó el director Regional del Fosis, Gustavo Márquez, quien señaló que “hemos tenido la suerte de conocer las experiencias de familias de Aysén y Coyhaique que han sido beneficiarias del programa de habitabilidad y autoconsumo, y nos hemos dado cuenta del positivo impacto que ha tenido en las familias, y también es importante señalar el trabajo que realizamos en equipo en conjunto con Fosis, el Ministerio de Desarrollo Social y las municipalidades, esa es la forma de trabajar y es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno, utilizar las redes y trabajar siempre en favor de la comunidad”.

Visita a estos proyectos en los cuales también se vivieron momentos de alegría y emoción, debido al trabajo de intervención que se desarrolló a nivel estructural de las viviendas, y social con las familias favorecidas con el programa de habitabilidad. Así lo expresó Pamela Canullan Saldivia, quien luego de recibir una vivienda de emergencia, recibió el apoyo del Fosis para mejorar su infraestructura, asegurando el bienestar de ella y sus tres hijos, “yo feliz, tampoco sé cómo agradecerles porque salí de la nada, nunca pensé que me iba a salir esto, porque de hecho me iba a ir a vivir a las tomas de Errázuriz, que no es como lo más adecuado porque tengo hijos; por eso para mí, el programa fue excelente no tengo nada que decir, siempre voy a agradecer a Matias Alvarez del Fosis que me ayudo.”

Similar opinión fue la que entregó Ariela Silva Antipani, “me siento agradecida y feliz por todos los trabajos que hicieron en mi casa, agradecer a todas las personas que lograron hacer posible este mejoramiento. Yo estoy super agradecida del programa porque me ayudo harto. Le digo a las personas que confíen y que cuando hagan talleres que vayan, esto es posible y verídico que le hacen todos los trabajos y bien hechos”.

Finalmente, la seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, valorando los impactos de este programa, destacóel compromiso de las familias, destacando que “aquí se puede apreciar la importancia del trabajo intersectorial no solo de los organismos públicos, sino que además está presente el compromiso de las familias, quienes también hicieron su aporte para otorgar a estos mejoramientos su sello personal y familiar, lo que pone de manifiesto lo expresado por el Pdte. Sebastián Piñera, que en su gobierno, Chile lo hacemos todos, y que las familias vulnerables son uno de los ejes centrales de su gestión”.

A nivel regional, el programa de habitabilidad se ha desarrollado en todas las comunas de la región con más 450 familias beneficiadas, logrando un impacto importante en los sectores más vulnerables de la región, con una inversión que supera los mil millones de pesos desde el inicio de su ejecución.