Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Lo destacó el seremi de Desarrollo Social al reiterar el anuncio de la ministra de la cartera de que el sistema se extenderá hasta los 8 años de edad
lunes 12 de mayo, 2014

Programas de Chile Crece Contigo han beneficiado a 48 mil infantes en Valparaíso


Lo destacó el seremi de Desarrollo Social al reiterar el anuncio de la ministra de la cartera de que el sistema se extenderá hasta los 8 años de edad

Valparaíso, 12 de mayo 2014.- Cuando la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas visitó el hospital Luis Tisné, en el día de la madre, hizo un llamado a que en Chile la crianza sea compartida y que los padres estén presentes en el desarrollo de los hijos, para permitir que las mujeres puedan compatibilizar su rol de madres y trabajadoras.

En ese marco, recordó que el sistema de protección social Chile Crece Contigo apoya a las familias, madres y niños desde la gestación y que “es un programa que entrega apoyo, información y apresto a las madre y los niños y esperamos que durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet podamos extender su cobertura hasta los ocho años”. Actualmente sólo cubre hasta los cinco años de edad. 

En la región de Valparaíso, desde la promulgación de la Ley del Chile Crece Contigo en 2009, más de 48 mil niños y niñas han sido parte de este trabajo de acompañamiento, protección y apoyo a la infancia. La extensión del sistema, según el anuncio de la ministra Villegas, llevó al seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, a destacar que ello “revela por una parte la preocupación del Estado por la población infantil, pero a la vez una política de continuidad del Gobierno de Michelle Bachelet entre su primera y su segunda gestión”. 

Algunas de las acciones que contempla actualmente Chile Crece Contigo son la entrega de un ajuar para los recién nacidos, de material didáctico para madres e infantes (libros, cuentos, manuales), controles de salud, salas de estimulación para niños y niñas y talleres de habilidades parentales.