Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Instancia persigue objetivos de prevenir, proteger y promover a las personas en situación de calle.           
jueves 26 de junio, 2014

Programas del Plan Calle son presentados en mesa regional de Arica y Parinacota


Instancia persigue objetivos de prevenir, proteger y promover a las personas en situación de calle.           

Arica, 30 de junio 2014.- Los programas y su aplicación en la región, que tienen por finalidad brindar protección y mejorar las condiciones en las que viven y se alimentan las personas en situación de calle, fueron los temas centrales de la primera mesa regional, que preside el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo.

Los programas Noche Digna, Calle del subsistema de Seguridades y Oportunidades para la Superación de la Pobreza;  y Calle Niños, fueron informados por Mei-Ling  Salinas, encargada regional de Calle, a los integrantes de la mesa.

El Plan tiene tres objetivos principales: prevenir, proteger y promover. Y esta mesa es la instancia donde se revisa el trabajo desplegado por los distintos servicios y organizaciones sociales, unidas en pos de alcanzar tales objetivos y sacar a las personas en situación de calle de su condición de vulnerabilidad.

En esta misma dirección se implementará  a partir de los próximos días el Plan de Invierno; el que  considera  un Albergue y Rondas de Atención en Calle; programa que funcionará entre julio y agosto.

El seremi Julio Verdejo, junto con destacar el esfuerzo y la preocupación del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  por  mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, invitó a las instituciones públicas y de la red social a trabajar para alcanzar tal objetivo: siendo propositivos y mejorando la coordinación interministerial.

“Estamos haciendo un esfuerzo para darle acogida a las 395 personas que  actualmente viven en situación de calle en la región y eso nos parece muy importante, porque habla de esta sociedad más justa que queremos construir, de esta vocación por terminar con la desigualdad, y que todos los chilenos tengan el derecho a una vida digna”, indicó el seremi de Desarrollo Social.

Verdejo agradeció a todas las instituciones que integran la Mesa Regional de Calle  y que hacen posible la implementación del Plan de Invierno,  gracias a un convenio firmado entre el ministerio de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo y su red de colaboradores; la hospedería con Corfap. El programa Calle Chile Solidario con la Municipalidad de Arica y el programa piloto Calle Niños, con Serpaj.