Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Ministra de Desarrollo Social de visita en la región, compartió las experiencias de beneficiarios de programas Abriendo Caminos, Vínculos, y Subsistema de Seguridades y Oportunidades.  
jueves 18 de diciembre, 2014

Protección Social se consolida en la región de O´Higgins


Ministra de Desarrollo Social de visita en la región, compartió las experiencias de beneficiarios de programas Abriendo Caminos, Vínculos, y Subsistema de Seguridades y Oportunidades.  

Santiago, 18 diciembre.- Hacia las localidades de Rancagua y Graneros se desplegaron los equipos del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y sus servicios relacionados para concluir la ejecución de programas 2014 y plantear los desafíos del 2015. Encabezados por la Ministra María Fernanda Villegas, Injuv, Fosis, Senama y la Seremi de desarrollo compartieron con casi 400 usuarios del MDS y sus diversos programas.

La Ministra destacó el avance y consolidación del Sistema de Protección Social en la región de O´Higgins que se despliega por varias comunas de la región, haciendo esfuerzos para disminuir las desigualdades.

“Las políticas públicas son para todos los chilenos y chilenas y esperamos que nadie se quede abajo. Por ello estimamos que este programa Abriendo Caminos cumple con ese objetivo. Se reguardan los derechos de la infancia y adolescentes que no tienen responsabilidad alguna cuando alguien de su familia está privado de libertad” expresó la ministra en el complejo Patricio Mekis donde se reunión 120 familias beneficiarias de este programa.

Posteriormente la secretaria de Estado compartió un almuerzo con personas en situación de calle a quienes motivó para continuar con los esfuerzos para salir adelante y superar las dificultades. “En el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estos temas están en el ADN de nuestro trabajo. El combate a las desigualdades y estas se viven en el territorio entre hombre y mujeres y muchas de personas que viven situación de calle tiene un cumulo de falta de oportunidades y eso nos hace trabajar más arduamente para acompañarlos”.

La Secretaria de Estado expresó que el Sistema de Protección Social, que fue parte del primer gobierno de la Presidenta Bachelet, será ampliado y fortalecido durante el periodo actual. “Este sistema garantiza derechos, no es caridad: entendemos que para que el país sea desarrollados tiene que favorecer a todos y no unos pocos”

Finalmente los equipos del MDS se trasladaron hasta Graneros para compartir con usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades quienes expusieron a las autoridades un balance de su experiencia como participantes en los programas de gobierno durante el 2014 y entregaron además una evaluación de éstos.

Los beneficiarios expresaron que los programas les han proporcionado más herramientas para emprender y mejorar las oportunidades laborales. Requirieron que las prestaciones se garanticen en áreas prioritarias como salud y acceso a medicamentos, alfabetización  y ampliación de la cobertura para atención de adultos mayores. Finalmente solicitaron mayor acceso a vivienda y trabajo para seguir desarrollando sus capacidades.