Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Uno de los principales objetivos de la jornada fue promover espacios de encuentro entre los participantes del Subsistema. Conocer las percepciones y experiencias de la participación de los usuarios de los programas: Familias, Vínculos, Abriendo Caminos y Calle.
viernes 23 de noviembre, 2018

Rancagua: Realizan Diálogo Participativo con 180 beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Gobierno de Chile


Uno de los principales objetivos de la jornada fue promover espacios de encuentro entre los participantes del Subsistema. Conocer las percepciones y experiencias de la participación de los usuarios de los programas: Familias, Vínculos, Abriendo Caminos y Calle.

Rancagua, viernes 23 de noviembre.- La gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff Galeb y seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro encabezaron un Diálogo Participativo con cerca de 180 familias y participantes de las distintas políticas y programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades, Sistema de Protencción Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Eventos Las Palmeras de la comuna de Rancagua y se enmarcó en el Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial que tiene el Ministerio de Desarrollo Social, con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y que permite fortalecer el Sistema Intersectorial de Protección Social en las personas y familias más vulnerables de nuestra Región, a través de la tres gobernaciones provinciales.

Al respecto, la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff aseguró que “este tipo de actividades son muy relevantes para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera porque de esta forma conocemos cuáles son las inquietudes de las personas y sus experiencias al interior de los programas de protección social”.

Además, la autoridad Provincial agregó que “el levantamiento de la información permitirá mejorar los programas del subsistema, proporcionando herramientas y redes de atención a beneficiarios de toda la región. Por eso estamos muy contentos de la gran convocatoria que ha tenido este diálogo participativo desarrollado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Interior”.

Uno de los principales objetivos de la jornada fue promover espacios de encuentro entre los participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Conocer las percepciones y experiencias de la participación de los usuarios de los programas: Familias, Vínculos, Abriendo Caminos y Calle. Es por ello, que además participaron las contrapartes de dichas iniciativas, entre ellos funcionarios municipales de Cachapoal, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis OHiggins, Fundaciones, corporaciones y ONG’S.

En este sentido, la seremi de Desarrollo Social, enfatizó que “quisimos hacer esta jornada porque es importante sentarnos a conversar, nos interesa saber si estos programas impactan en sus vidas, si realmente estamos llegando a ustedes para que tengan un cambio significativo. El Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dice que ningún chileno se nos debe quedar atrás, y en eso estamos enfocados, y poniendo nuestras energías, prueba de esto, es el Compromiso País, que pone especial atención en los grupos más vulnerables”.

“Si bien hemos avanzado en disminuir las brechas de pobreza, aun existen enormes desigualdades. Por eso, quiero agradecer su participación, ayúdennos para que esta sea una gran labor, señálennos cuales son las cosas que debemos mejorar, para que así nuestros programas sean significativos, y colaboren realmente para que ustedes puedan hacer un cambio en sus vidas, y ser más feliz que es nuestro principal objetivo”, culminó Mónica Toro Toro.