Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La seremi sostuvo que trabajarán para que este programa llegue a las 33 comunas de la región de Ohiggins.
jueves 27 de junio, 2019

Realizan bienvenida a adultos mayores que participarán en la versión 13° del programa Vínculos


La seremi sostuvo que trabajarán para que este programa llegue a las 33 comunas de la región de Ohiggins.

Placilla, jueves 27 de junio-.  Más de 50 adultos mayores de la comuna de Placilla participaron de un encuentro del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor, Vínculos. En la oportunidad, se despidieron a los participantes de la versión N º 11, mientras que los de la generación N º 12, recibieron a quienes se suman a la versión N º 13 de esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que se ejecuta en conjunto con la Municipalidad y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.   

El encuentro se realizó en la Sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores y fue encabezado por la seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro Toro, el alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras Álvarez, la diputada de la República, Alejandra Sepulveda Orbenes, representantes de Carabineros de Chile, y del Centro de Salud Familiar, Cesfam.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la preocupación por los adultos mayores es muy importante y prioritaria, sobre todo por aquellos que viven solos. Estamos muy contentos ya que vemos como esta política pública les cambia la vida a los adultos mayores, como es el caso de don Evaristo, que vivía en malas condiciones, pero gracia al Programa, y la oferta que entrega, pudo arreglar su vivienda y ahora vivir en mejores condiciones. Estamos viviendo más años, pero queremos que sea en mejores condiciones”, expresó la seremi.       

Asimismo, la autoridad informó que “el Programa, antes llegaba solo a 25 comunas, hoy estamos llegando a 30, lo que significa que más de mil adultos mayores están recibiendo los beneficios del Programa en la Región, y esperamos que el próximo año, lleguemos a las 33 comunas de OHiggins”. 

El Programa Vínculos busca bridar un apoyo integral al adulto mayor, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de recursos y capacidades que le permitan alcanzar y sostener, mejores condiciones de vida. Esto, durante 24 meses de intervención. Pueden participar las personas adultas mayores (65 o más años de edad), que vivan solas o acompañadas de una persona, y que se encuentren en condición de pobreza; de acuerdo a su información en el Registro Social de Hogares.

Teresa Palma, participante la versión N º 11, agradeció la posibilidad de haber sido parte del Programa Vínculos, es más, “mi experiencia propia ha sido muy buena, me ha ayudado mucho a comunicarme con otras personas. Los talleres han sido bueno, sobre todo esos cuando existe una emergencia, y como estar preparado. A quienes se suman, les deseo éxito, y participen de estos talleres. Estoy muy tranquila y conforme”.   

Finalmente, el alcalde Tulio Contreras dijo que “el Programa Vínculos es un maravilloso Programa que nos acerca a los adultos mayores que en muchas oportunidades, están en situación de abandono, soledad, ya que a veces sus familias los dejan solos, y tenemos que buscarlos, encontrarlos, para acercarlos a estas instituciones del Estado y la Municipalidad, para vincularlos a la red de beneficios que pueden tener, desde salud, cuidado, infraestructura donde viven”.