Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En esta zona  el  programa Vínculos se encuentra presente en 25 comunas beneficiando a un total de 635 adultos mayores.
viernes 11 de mayo, 2018

Realizan encuentro de Integración y Bienvenida del programa Vínculos en Rancagua


En esta zona el programa Vínculos se encuentra presente en 25 comunas beneficiando a un total de 635 adultos mayores.

Rancagua, viernes 11 de mayo-. Más de 80 adultos mayores de la comuna de Rancagua llegaron hasta el Salón de Serviu para participar del Encuentro de Integración y Bienvenida del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor, Vínculos. En la oportunidad, los participantes de la XI versión recibieron a quienes serán parte de la XII de esta iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La actividad fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Monica Toro Toro, los concejales Silvia Santelices, Jaime Canales, funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y municipales, entre ellas las monitoras del Programa que busca bridar un apoyo integral al adulto mayor, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de recursos y capacidades que le permitan alcanzar y sostener, mejores condiciones de vida.

En la oportunidad, la seremi de Desarrollo Social destacó que “el Programa Vínculos es muy querido por los adultos mayores, y estamos muy contentos con esta alianza estratégica con la Municipalidad de Rancagua porque son ellos quienes ejecutan este Programa que va con la línea del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de que Chile lo hacemos todos, y ustedes juegan un rol principal en la construcción de nuestro país, su sabiduría y experiencia es digna de aportar”.

“Quiero agradecer que estén aquí, por abrirnos las puertas de sus hogares y corazones para entrar en sus vidas, por darle la posibilidad a los monitores de acompañarlos y entregar ese vínculos. A quienes están por terminar el Programa les deseo el mejor de los éxitos, que sigan vinculados con sus pares, que compartan y vivan el envejecimiento activo, para que sean adultos mayores empoderados y felices”, expresó Mónica Toro Toro.

En la Región de Ohiggins, la duodécima versión del programa Vínculos se encuentra presente en 25 comunas beneficiando a un total de 635 adultos mayores. Y Eliana Zamorano, es una de ellas, quien dijo que “una vez que me enteré que era beneficiaria del Programa me puse muy contenta porque se los beneficios que trae para nosotros los adultos mayores, espero que así sea”.

Por su parte, Julia Guajardo, beneficiaria de la versión XI, reveló que “cuando llegó la monitora invitarme a participar del Programa Vínculos yo estaba sola y encerrada en mi casa y gracias al Programa me ha cambiado la vida, ahora pertenezco a este grupo, participo de los talleres, y hoy formo parte de un club de adultos mayores. Quiero darles las gracias a las monitoras porque ellas nos han apoyado bastante”.