Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la Región de O’Higgins, ambas versiones del Programa se ejecutan en 25 comunas beneficiando a 625 adultos mayores, respectivamente. Esta iniciativa gubernamental se hace posible gracias a un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y las municipalidades.
martes 26 de junio, 2018

Realizan Encuentro de Integración y Bienvenida del Programa Vínculos para adultos mayores de Codegua


En la Región de O’Higgins, ambas versiones del Programa se ejecutan en 25 comunas beneficiando a 625 adultos mayores, respectivamente. Esta iniciativa gubernamental se hace posible gracias a un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y las municipalidades.

Codegua, martes 26 de junio.- Un total de 40 adultos mayores de la comuna de Codegua participaron del Encuentro de Integración y Bienvenida del Programa Vínculos del Gobierno de Chile, donde se reunieron participantes de las versiones XI y XII.

A semanas de haberse cumplido los cien días del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro destacó los avances en políticas para el adulto mayor, como la creación del Defensor Mayor, que entregará asistencia judicial a las personas mayores que se encuentran en vulnerabilidad. 

“Uno de los pilares fundamentales en la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera son los adultos mayores, y dentro del plan Adulto Mayor se encuentra la creación del Defensor Mayor que velará por los derechos de los adultos mayores, sobre todos aquellos que se encuentran solos, que no son autovalentes, y que no cuentan con una asistencia legal establecida para representarlos en distintas materias en las que se vulneran sus derechos”, explicó la seremi.

Refiriéndose al Programa Vínculos, Mónica Toro dijo que “es uno de los Programas más significativos que tiene nuestro Ministerio porque hacemos una alianza estratégica con los municipios para llegar a ustedes, y entregar herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en la sociedad, vincularse, hacer amigos, participar en clubes, para lograr un  envejecimiento activo porque queremos que vivan más pero de forma digna y con mejor calidad de vida. Nuestro Presidente Sebastián Piñera dice que Chile lo hacemos todos y ustedes juegan un rol fundamental”.

También participó del encuentro la alcaldesa de la comuna de Codegua, Ana María Silva, los concejales, José Flores, Juan Carrasco, la seremi de Gobierno, Milena Acevedo, y el director del Cesfam, Sebastián Nuñez. 

“Queremos darle las gracias por creer en nosotros, por tener las ganas de participar en este Programa que permite que sean más empoderados, y se relacionen con su entorno. A medida que pasa el tiempo muchos se quedan en la soledad y sin familias, y para esto está el Programa Vínculos, para entregar compañía, y para que ustedes no se sientan más solos. Queremos verlos felices”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, Ana María Silva destacó que “desde el municipio contamos con funcionarios muy comprometidos con ustedes, así lo demuestra la práctica que tenemos en el Cesfam, que permite que tengan una prioridad con las prestaciones de salud. Este modelo piloto lo presentaremos a nivel nacional ya que se merecen mayor dignidad e igual. Ustedes merecen ser felices”.

En la Región de O’Higgins, ambas versiones del Programa Vínculos se ejecutan en 25 comunas beneficiando a 625 adultos mayores, respectivamente. Esta iniciativa gubernamental se hace posible gracias a un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y las municipalidades.

Sonia Caceres es participante de la undécima versión del Programa Vínculos y cuenta que durante su participación, “todo ha sido interesante, he conociendo nuevas personas, y me he integrado a un grupo muy agradable. He participado en encuentros grupales donde he aprendido cosas muy significativas para mi vida. A quienes vienen integrándose, participen con ganas porque es una linda experiencia”.