Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Para el presente año, el Programa contempla una cobertura de 15 “Asesores Seniors” en las comunas de Pichidegua, Machalí y Rancagua, beneficiando a un total de 30 familias.
jueves 03 de mayo, 2018

Realizan lanzamiento regional del Programa Voluntariado País de Mayores


Para el presente año, el Programa contempla una cobertura de 15 “Asesores Seniors” en las comunas de Pichidegua, Machalí y Rancagua, beneficiando a un total de 30 familias.

Rancagua, jueves 3 de mayo-. El subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal Bardet y el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Masferrer Vidal, encabezaron el lanzamiento regional del Programa Voluntariado País de Mayores.

“Personalmente este es un Programa que me motiva mucho porque conjuga a dos de nuestros grupos más relevante con los cuales este Ministerio se moviliza: por un lado las familias y los niños que hoy en día viven especialmente en vulnerabilidad, y por otro lado nuestros adultos mayores, que tienen un talento y ganas de seguir aportando en esta vida”, expresó el subsecretario Sebastián Villarreal Bardet.

Por su parte, el intendente de la Región de O’Higgins felicitó a los adultos mayores que participan de este Programa porque “demuestra que ustedes son un tremendo aporte a la sociedad, y es lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca, que vivan una vejez digna y que sean actores principales de nuestro país. Admiro el trabajo que realizan, ya que no esperan nada a cambio, solamente ayudar a niños y niñas, del Programa Familias, para que les vaya bien en sus estudios. Espero que sea un éxito este Programa, que busca ser un solo país, sin diferencias sociales”.

El lanzamiento de esta iniciativa, que es parte del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, se llevó a cabo en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional, y además participó la directora ejecutiva (s) de Fosis, Marisol Valderrama, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, los alcaldes de Machalí y Pichidegua: José Miguel Urrutia y Adolfo Cerón, el concejal de Machalí, Héctor Labbe.    

Para el presente año, el “Voluntariado País de Mayores” contempla una cobertura de 15 “Asesores Seniors” en las comunas de Pichidegua, Machalí y Rancagua, beneficiando a un total de 30 familias. A través de un trabajo de 9 meses, los voluntarios entregan sus  conocimientos y experiencias para que los estudiantes no solo mejoren su rendimiento escolar, también refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional. Para ello cada voluntario desarrolla un plan de trabajo para cada niño (cada asesor tutela a 2 escolares) y lo aplica en sesiones semanales de 2 horas, las que son realizadas en el hogar del beneficiario.

Ester Varas, de la comuna de Pichidegua, es profesora jubilada y esta es la tercera vez que participa en el Programa. Al respecto, destacó que “para nosotros es muy importante poder participar ya que es una instancia que nos ha permitido interactuar con diferentes grupos de personas, saber que aún seguimos siendo útil, y sobre todo ayudar en la formación de pequeños niños y niñas que necesitan un poco más de atención de índole educacional y social”.