Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El plazo para postular se extiende desde el 26 de abril hasta el próximo 20 de julio.
miércoles 25 de abril, 2018

Realizan llamado a los adultos mayores de Magallanes a participar de la la 3° versión del concurso literario Confieso que he Vivido


El plazo para postular se extiende desde el 26 de abril hasta el próximo 20 de julio.

Punta Arenas, 25 de abril de 2018.- El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), servicio relacionado del Ministerio de Desarrollo Social realizó en Punta Arenas el lanzamiento del “Concurso Literario Autobiográfico Confieso que He Vivido”. Esta iniciativa, enmarcada en las políticas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca fomentar la lectura y promover la participación y el envejecimiento positivo de las personas mayores.

Las personas mayores que deseen participar tienen que presentar un relato autobiográfico de un hecho o etapa significativa de sus vidas desde el 26 de abril hasta el próximo 20 de julio. Los relatos deberán ser enviados al mail confieso@senama.cl en archivo Word, en castellano u otra lengua de pueblos originarios del territorio nacional, con una extensión máxima de seis páginas. También pueden ser entregados impresos en la oficina de la Coordinación Regional de Senama, ubicada en Sarmiento 936.

La Gobernadora (s) Maria Teresa Castañón, hizo un llamado a los adultos mayores a participar de este concurso que “busca recopilar las múltiples historias y experiencias de los mayores a lo largo de su vida, además es parte del Eje Participativo del Plan Adulto Mayor del programa de trabajo del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, destacó  el Plan Nacional de la lectura ya que es de real importancia para toda la comunidad, y en ese contexto acentuó el lanzamiento del concurso “Confieso que he vivido”, ya que “es una experiencia grata para nosotros, por eso invitamos a los adultos mayores a que participen en estas actividades”.

Así también la integrante del consejo de asesores de mayores  del Semana, Maria del Rosario Perez Norambuena  señalo que “realmente hay mucha gente que puede aportar todo lo que ha vivido en muy pocas palabras, y no tengan miedo de participar, es una gran experiencia para uno y un legado a sus nietos”.

Cabe destacar que los textos ganadores de cada región formarán parte de la publicación de la cuarta edición del concurso, que se presenta en el mes de octubre, fecha en la que se conmemora el día nacional del Adulto Mayor.