Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 04 de julio, 2018

Realizan operativo de cedulas de identidad para personas en situación de calle de albergue de Rancagua


"Esto es algo muy significativo para ellos. Quiero agradecer la colaboración del Registro Civil, la Gobernadora de Cachapoal y la Seremi de Justicia, por las acciones que se realizaron para que este operativo se hubiese llevado a cabo”, concluyó la representante del Ministerio de Desarrollo Social en la región.

Rancagua, miércoles 04 de julio.- La gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, las seremis de Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos, Monica Toro y Barbara Perry, y el director regional del Registro Civil e Identificación, Juvenal Osorio, participaron del operativo de entrega de cédulas de identidad a personas en situación de calle que participan del Albergue de Rancagua, del Plan de Invierno 2018, Programa Noche Digna del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, sostuvo que “atendimos a personas en situación de calle que no tenían algo tan básico como es contar con una cédula de identidad, así que estamos muy contentos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por esta iniciativa que ha permitido realizar un trabajo  integral con ellos, y garantizarles un derecho tan fundamental que permita revincularlos en la sociedad, ya que muchos quieren realizar una actividad laboral”.

“Esto es algo muy significativo para ellos. Quiero agradecer la colaboración del Registro Civil, la Gobernadora de Cachapoal y la Seremi de Justicia, por las acciones que se realizaron para que este operativo se hubiese llevado a cabo”, concluyó la representante del Ministerio de Desarrollo Social en la Región.  

Por su parte, y sobre la iniciativa, la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que “hace algunas semanas propuse que realizáramos a través de trabajo intersectorial con Registro Civil, y las Seremías de Justicia y Desarrollo Social, un operativo de entrega de cédulas de identidad a personas en situación de calle de la provincia. Dimos este primer paso, en el Albergue Caritas de Rancagua, cumpliendo con uno de los principios fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es llevar beneficios y derechos a quienes más lo necesitan”.