Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las carteras de Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social realizaron operativo en terreno en la región de Atacama.
jueves 12 de julio, 2018

Realizan operativo del Registro Social de Hogares y del IPS en la comuna de Tierra Amarilla

Las carteras de Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social realizaron operativo en terreno en la región de Atacama.

Atacama, 12 de julio.- Al estadio techado de la ciudad de Tierra Amarilla llegaron distintos servicios públicos para que la ciudadanía pudiese actualizar los datos de su Registro Social de Hogares. Asimismo, se informó al público sobre de los beneficios de ser parte del registro.

En la actividad, el seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, sostuvo que “en nuestra cartera uno de los trámites más requeridos es el Registro Social de Hogares y es allí justamente donde se está poniendo el foco del trabajo, ya que con e IPS colaboramos mutuamente para que las personas más vulnerables tengan acceso a los servicios del Estado, ya que muchas veces no tienen el dinero, el tiempo o las condiciones de salud para trasladarse, por eso nosotros nos acercamos a ellos. Tener servicios públicos más cercanos y efectivos es el objetivo permanente del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el IPS con su sistema de pago móvil atendió alrededor de mil personas que cobraron sus pensione. Los usuarios agradecieron que el servicio se acercara a ellos para recibir su dinero.

En ese sentido, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, dijo que “para nosotros es muy importante mantener el contacto directo con la ciudadanía y responder a los requerimientos que ellos nos realizan, especialmente con nuestros adultos mayores y justamente por eso hemos estado en la ruta de pago móvil difundiendo los programas del gobierno. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha propuesto en el actual gobierno una mejora a las pensiones, de los actuales y futuros pensionados para potenciar aún más el impacto que tiene en las personas el pilar solidario”.

Por último las autoridades comentaron que la idea es que esta actividad con el pago móvil y el Registro Social de Hogares se replique en otras comunas de Atacama con el objetivo de acercar los servicios a la comunidad.