Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 03 de julio, 2018

Realizan positivo balance la primera activación del Código Azul en Chillán


Este lunes, a las 17 horas, se activó en Chillán el “Código Azul”, una nueva estrategia de emergencia presentada por el Ministerio de Desarrollo Social, que aumenta la capacidad de atención para las personas en situación de calle en los días de invierno en que las condiciones climáticas son extremas.

Durante la alerta 87 personas fueron recibidas en la Casa del Deporte que fue habilitada como refugio para recibir a 50 personas, además de la hospedería que funciona todo el año y en el albergue que forma parte del Plan Invierno Noche Digna.

Adicionalmente, se realizaron dos operativos sociales entre 14 y 19 horas; y 1 y 7 am. Estos recorridos complementaron las habituales rutas que se realizan entre 7 y 13 horas; y de 17 a 23 horas, llevando abrigo y alimento a personas en situación de calle, e invitándolos a pernoctar en los albergues.

Doris Osses, delegada ministerial de Desarrollo Social en Ñuble, señaló que “el balance de la primera jornada es positivo, pues logramos duplicar los operativos sociales en calle. Además, fue muy importante que personas se acercaran a nuestro refugio habilitado para el Código Azul. Esperamos que a medida que se conozca más esta iniciativa, podamos ir cuidando a más personas en situación de calle durante estos días extremos”.