Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo, permitirá a contar de este mes incrementar el apoyo y atenciones a personas en situación de calle. 
jueves 04 de mayo, 2017

Región de Aysén tendrá más cobertura para las personas en situación de calle


Un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo, permitirá a contar de este mes incrementar el apoyo y atenciones a personas en situación de calle. 

Aysén, jueves 4 de mayo-.  Así, desde el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se destinarán más de 118 millones de pesos al Hogar de Cristo con el propósito que esta institución pueda extender y mejorar sus acciones sociales hacia las personas en situación de calle, entregando comida y albergue a quienes más lo necesiten durante los meses de invierno.

Par el Gobierno este plan es estratégico, y no solo por proteger vidas, sino que también dignificar a las personas más vulnerables en los períodos más vulnerables.  En Magallanes y Aysén, este programa tiene una duración de seis meses porque el invierno es mucho más crudo que en otras zonas del país. Como ministerio también hemos innovado en esta área, incorporando el programa de Rutas Calles, que busca brindar asistencia a las personas que viviendo en esta situación, no estén interesadas en optar por el programa que ejecutará el Hogar de Cristo.” Puntualizó el Subsecretario Eduardo Faúndez.

“La vida humana está por sobre cualquier cosa”

De esta forma se refirió el Subsecretario al ser consultado por la situación que vivió una persona en situación de calle que debió ser trasladado desde la comuna de Aysén a Coyhaique para que pudiera recibir atención médica; esto luego de visitar al enfermo en el hospital regional.

 “Queremos resguardar que esta situación no vuelva a ocurrir de aquí en adelante, y no solo en la región, sino que a lo largo y ancho del país. Para el Gobierno de Chile y la presidenta la vida humana está por sobre cualquier cosa y en ese sentido hemos hecho todos los dispositivos para que las personas en situación de calle puedan capear de la mejor manera posible este invierno” señaló Faúndez.

Actualmente, esta persona está afectado por una grave cuadro de neumonía, pero en una condición estable según información emanada desde el centro asistencial.